Acer Chromebook 14 for Work, un equipo resistente y versátil para el mundo de los negocios

Acer presentó esta semana su nueva Chromebook 14 for Work, la primer Chromebook del mercado con un procesador Intel Core de sexta generación, con un diseño resistente, pensada para usuarios de empresas, gobierno, pequeños negocios e instituciones.

La Chromebook 14 for Work utiliza un procesador Intel Core de sexta generación que permite aumentar la duración de la batería hasta 12 horas en el modelo HD y 10 horas en el modelo Full HD. Cuenta además con vidrio Vibrant Corning Gorilla Glass que logra permite que los usuarios diseñen la cubierta superior con imágenes de calidad fotográfica, y al mismo tiempo mejora la duración y es resistente a los rayones. Este sistema permite aplicar en todos los equipos de una organización la imagen institucional de la misma para poder identificarlas fácilmente. También ofrece opciones de dos tipos de teclados: standard y retro iluminado.

La nueva Chromebook 14 cumple con la iniciativa Chrome for Work de Google, ofreciendo seguridad, facilidad de administración y duración para clientes de empresas, gobierno e institucionales. La Chromebook 14 for Work es fácil de administrar a través de una gran cantidad de empleados y oficinas, y los administradores de IT podrán actualizarlas, configurar aplicaciones, y utilizar extensiones. Además las Chromebooks protegen los datos de los empleados y las compañías con los protocolos de seguridad y actualizaciones más recientes.

La Acer Chromebook 14 for Work es un equipo pensado para ser resistente. Tiene un teclado resistente a las salpicaduras, con protección de caídas de líquido de hasta 330ml, con un diseño que drena los líquidos a través de dos orificios que direcciones el líquido para que no toque los componentes internos y la parte inferior del chasis. El equipo también ha pasado pruebas de peso de hasta 600kg y caídas de hasta 122cm. El equipo ha cumplido con los estándares militares U.S. MIL-STD 810G que prueba el equipo bajo diferentes parámetros: caídas, temperaturas extremas, humedad, vibración, lluvia, arena y polvo.

El equipo cuenta con un display de 14” que se acomoda en un chasis pequeño gracias al borde súper delgado. Es un equipo liviano de 1.45 kg y delgado de 330.9 x 227 x 22.4 mm. El display estará disponible en dos opciones: Full HD (1920 x 1080) y HD (1366 x 768). Ambos ofrecen amplios ángulos de visión de hasta 170º, y utilizan el sistema ComfyView de bajo reflejo.

La Chromebook 14 for Work incluye una webcam de 720p con resolución 1280 x 720, que permite realizar grabaciones de video y audio HD. La cámara ofrece imágenes High Dynamic Range, y el equipo cuenta con audio de muy buena calidad, con altavoces estéreo duales y un micrófono digital integrado.

El sistema operativo Chrome OS se actualiza en forma automática y permite a los equipos estar protegidos de virus y malware. Esto es muy útil para administradores IT que se ocupan de la seguridad de las redes y los datos de las compañías. El sistema Web Chrome Device Management permite administrar en forma remota aplicaciones y más de 200 normas a través de todos los dispositivos Chromebook en una red.

La Acer Chromebook 14 for Work tiene una solución integrada Trusted Platform Module que protege archivos, documentos y fotografías en forma segura en la nube, con 100GB de almacenamiento gratuito en Google Drive. Este sistema asegura que los archivos más actualizados siempre estarán disponibles en caso de perdida o robo de la Chromebook. Un mismo equipo puede ser compartido por múltiples empleados permitiendo a cada uno tener un login personal.

Con respecto a las conexiones, la Chromebook 14 for Work tiene un puerto USB 3.0 Type C para transferencia súper rápida de datos, audio y video; así como también para cargar dispositivos externos. Cuenta además con un puerto HDMI, Wi-Fi 802.11ac con tecnología 2x2 MIMO; y Bluetooth 4.2.

El equipo estará disponible en varias configuraciones, con 32GB o 16GB de almacenamiento eMMC; y 8GB, 4GB o 2GB de LPDDR3 SDRAM.

Para aumentar las opciones del equipo la Chromebook 14 for Work se puede conectar con un único cable al Hacer USB-Type-C Dock transformando al equipo en una workstation. El dock permite realizar transferencias de video, audio y datos de alta velocidad y conectores DisplayPort, HDMI, dos puertos USB 3.1 Type-C y tres puertos USB 3.1 Type-A, así como también salida para micrófono y altavoces.

Varios modelos de la línea Chromebook 14 for Work estarán disponibles a partir de mayo por un precio inicial de 349 dólares.

Dispositivos relacionados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Total de votos: 0

Notas similares