ASUS PQ321, un monitor 4K de 31,5 pulgadas

Asus anunció el lanzamiento de su nuevo monitor PQ321. Se trata de un gran monitor con un panel IGZO de 31,5 pulgadas de ultra alta resolución (3840 x 2160), cuya cantidad total de pixeles equivalente a la de cuatro pantallas Full HD una junto a la otra.

El monitor PQ321 tiene una pantalla Ultra HD 4K retro iluminada por LEDs con una relación de aspecto de 16:9, una densidad de 140 pixeles por pulgada, y soporte para una profundidad de colores de RGB de 10-bit.

En este monitor se utiliza tecnología IGZO que emplea óxido de zinc, indio y galio como capa activa del panel LCD en lugar del tradicional silicio amorfo. La ventaja de los paneles IGZO es que soportan transistores mucho más pequeños que los de silicio amorfo, permitiendo crear pixeles más pequeños y por lo tanto una resolución de 3840 x 2160.

Este monitor promete amplios ángulos de visión de 176 grados tanto en el plano vertical como horizontal, un brillo de 350cd/m², y una respuesta de gris a gris de 8 ms.

Otra de las ventajas de utilizar un panel IGZO, es que se reduce el consumo de energía y el espesor de las pantallas. El monitor Asus PQ321 tiene 35 mm de espesor en su punto más grueso, y se lo puede tanto colgar de la pared como utilizar sobre una superficie gracias a su soporte con ajustes de altura, giro e inclinación.

El nuevo monitor ASUS PQ321 posee altavoces estéreo de 2W integrados, y posee una gran variedad de conexiones incluyendo DisplayPort y dual-HDMI con soporte Picture-by-Picture.

Todavía no se ha informado el precio, pero se espera que sea exhibido en Computex la próxima semana y que comience a ser vendido en América del norte a fines de junio.