Microsoft se ha aliado con fabricantes de dispositivos para ofrecer una gran variedad de headsets que funcionan con PC listas para Windows Mixed Reality, ofreciendo una nueva experiencia que permita generar nuevas formas de creatividad, todo por un precio accesible. Microsoft se ha asociado con Acer, ASUS, Dell, Hp, Lenovo y 3Glasses.
Estos nuevos headsets de realidad mixta ofrecen tracking inside-out, por lo que no requieren la compra e instalación de trackers externos o sensores en las paredes. Requieren una instalación sencilla, solamente hay que conectarlos y comenzar a usarlos.
Durante la Game Developers Conference (GDC) de San Francisco se presentaron los próximos pasos de la realidad mixta. A partir de este mes se comenzarán a realizar los envíos de los headsets Development Edition creados en colaboración con Acer.
El objetivo es lograr que más desarrolladores creen realidades mixtas. En la conferencia se entregaron “golden tickets” a los desarrolladores que participaron en la sesión Windows Mixed Reality y son ellos los que recibirán los headsets en los próximos meses. Otros desarrolladores interesados en crear contenidos para Windows Mixed Reality se pueden inscribir en ID@Xbos.
La experiencia Windows Mixed Reality también comenzará a funcionar en otros dispositivos en un futuro próximo, más allá de los equipos desktop y Microsoft HoloLens. El plan incluye ofrecer contenidos de realidad mixta a la línea Xbox One, incluyendo Project Scorpio a partir de 2018.
Los kits para desarrolladores incluyen un headset Acer, documentación y acceso a adelantos de Windows 10 Insider y el software development kit (SDK) que permite a los programadores crear aplicaciones de realidad mixta. El headset de ACer tiene dos displays de cristal líquido con resolución 1440 x 1440, y regresa rate de hasta 90Hz; soporte para salida de auto y micrófono con conexión de 3.5mm; un cable HDMI 2.0 y USB 3.0.
La plataforma ya cuenta con más de 20.000 aplicaciones Universal Windows, que incluyen aplicaciones y juegos de realidad mixta.