Dell presenta sus nuevas notebooks para juegos Alienware con soporte para realidad virtual

Esta semana ha presentado una nueva línea de notebooks Alienware, listas para utilizar contenidos de realidad virtual, con gráficos NVIDIA GeForce GTX 10-Series, que permiten utilizar los juegos más exigentes. Los nuevos equipos utilizan nuevos materiales en su construcción para mejorar los niveles térmicos con estos componentes de alta exigencia, y que al mismo tiempo son resistentes y tiene un buen diseño.

Los usuarios de juegos requieren resoluciones más altas, juegos más realistas y realidad virtual, con equipos de alto rendimiento y buen diseño. Los nuevos equipos Alienware ofrecen la integración de nuevos materiales como aluminio anodizado, aleación de magnesio, refuerzos de acero y componentes de cobre; el encobre utilizado como solución térmica mejora en forma significativamente el sistema de enfriado en el CPU y GPU. Los equipos tienen además un nuevo diseño de bisagra que también mejora la ventilación de la notebook. Todo el diseño y los materiales utilizados en estas notebook han permitido que sean más delgadas que las generaciones anteriores.

Cuenta además con un nuevo teclado TactX con sistema de iluminación RGB LED y recorrido de 2.2mm para logra una buena sensación cuando se está jugando. Los teclados tienen refuerzo de acero para mejorar su duración. Para mejorar la salida de audio, los nuevos altavoces tienen amplificadores inteligentes internos que controlan las formas de las ondas de audio.

La línea está compuesta por tres equipos: Alienware 17, Alienware 15 y Alienware 13. En la nueva Alienare 17 se ha puesto el foco en el tamaño de pantalla, rendimiento de los juegos y experiencia de inmersión. Utiliza procesadores Intel Core i7 k-series, memoria DDR4 con velocidades de hasta 2667 Mhz. Tiene soporte para la tecnología IR Tobii eye-tracking que ofrece funciones dependiendo de donde está mirando el usuario y puede utilizarse con la nueva aplicación Overwolf que permite a los usuarios mejorar sus habilidades repitiendo la jugada para que puedan ver qué era lo que estaban mirando durante el juego, para aprender de los errores y enfocar la atención en la mejor forma de avanzar. Tobii se ha aliado con Alienware para ofrecer funciones exclusivas para mejorar la detección de presencia. Unicamente en los equipos Alienware tu cámara Tobbi detecta tu mirada y te permite guardar y exportar tu mirada como una herramienta de entrenamiento. También permite bloquear tu equipo cuando te alejas del mismo, mejorando la seguridad.

Por otro lado la Alienware 15 es un equipo de tamaño medio, con gráficos AMD o NVIDIA, incluyendo NVIDIA GeForce GTX 1060 listo para VR. Estará disponible con display IPS Anti-Glare de 300-nits FHD de 15.6” con opciones de FHD 120Hz con NVIDIA G-Sync; y UHD IGZO con resolución 4K. Tiene una batería de larga duración de 68 watt-hour y una batería opcional de 99 watt-hour para lograr sesiones de juego prolongadas.

Por ultimo la Alienware 13 es el equipo más pequeño pero tiene varias mejoras. Ofrece varias configuraciones hasta con gráficos NVIDIA GeForce GTX 10-Series, y tiene un diseño de avanzada; con millones de combinaciones de colores LED a través de ocho zonas programables de iluminación.

Junto con las notebooks Alienware se ha presentado el Alienware Graphics Amplifier, diseñado para ampliar la experiencia de juego móvil, para mejora la velocidades, pero de un tamaño compacto para poder llevarlo cómodamente. El amplificador de gráficos permite lograr juegos 4K y de más calidad.

Dell también ofrece displays que se pueden sumar a las notebooks, incluyendo el Dell 24 Gaming Monitor con gráficos QHD, sin input lag y respuesta de 1ms; y el Dell UltraSharp 34 Curved Monitor con pantalla curva súper ancha para logra una experiencia de juego de inmersión, con altavoces de 18W.

Las nuevas Alienware 15 y 17 se podrán configurar de acuerdo a las necesidades del usuario, y se comenzarán a vender a partir del 30 de septiembre. La Alienware 13 estará disponible en noviembre.