Fujifilm X20, una avanzada cámara compacta

No todos pueden darse el lujo de gastar 1.300 dólares para acceder a la cámara tipo rangefinder Fujifilm X100S, pero por suerte la compañía ofrece una alternativa más económica en la nueva Fujifilm X20 con un precio de $600. Esta cámara sigue los pasos de la Fujifilm X10, y hereda tanto su diseño como su lente zoom 4x de alta precisión, pero incorpora un nuevo sensor CMOS II y un procesador de imagen EXR II, y un nuevo visor óptico avanzado.

La cámara Fujifilm X20 posee un lente zoom manual de barril f/2.0-2.8 cuya distancia focal es equivalente a un lente 28-112mm en una cámara 35mm.

Un visor óptico avanzado se sincroniza con el zoom, de modo que los usuarios pueden componer las tomas con precisión utilizando el visor, incluso cuando la longitud focal está en constante cambio. El visor óptico posee un Digital Trans Panel que muestra la velocidad de obturación, apertura, ISO, área de enfoque y otra información de disparo en tiempo real. El color del Digital Trans Panel cambia automáticamente dependiendo de las condiciones de la escena. Normalmente aparece en negro, pero en las escenas oscuras se muestra en verde, y cuando se produce un error cambia a color rojo.

El visor óptico de la X20 tiene un campo aparente de visión horizontal de 20 grados y una cobertura del 85%. Está sincronizado con el zoom y viene con un sensor de movimiento ocular para mayor facilidad de uso.

Esta cámara utiliza un nuevo sensor CMOS II X-Trans de 2/3 de pulgada y 12 megapixeles que trabaja en conjunto con un procesador de imagen EXR Processor II.

La Fujifilm X20 puede capturar video Full HD a 60 cuadros por segundo. Muchos de las funciones para captura de fotos también se pueden usar para video. Además los modos de Simulación de Film aprovechan el lente brillante de la cámara para logran un efecto de bokeh.

La X20 estará disponible tanto en color negro como en un diseño bicolor negro y plata hacia fines de marzo con un precio de venta al público de $599.95.