G5, el nuevo smartphone modular de LG, comenzará a venderse esta semana

LG Anunció que esta semana su nuevo smartphone modular LG G5 comenzará a venderse en mercados seleccionados esta semana. Las ventas se iniciaron partir del 31 de marzo en Corea del Sur, y el 1º de abril en Estados Unidos, posteriormente se venderá en Europa, Asia y Medio Oriente.

El nuevo smartphone fue presentado en el Mobile World Congress en Barcelona, y es un equipo con cierto aspecto lúdico, que gracias a una serie de modelos cambia su función. Fue muy exitoso en el MWC y logró 33 premios incluyendo Best New Smartphone de los Glomo Awards de GSMA.

Los sistemas modulares han estado en la cabeza de usuarios y diseñadores desde hace años, pero es la primera vez que una compañía concreta estas ideas en un producto atractivo. El equipo contará con una serie de dispositivos accesorios, llamados Friends, que se comenzarán a vender junto con el LG G5 o en los próximos meses.

El nuevo LG G5 cuenta con cámara con lentes duales de 78º y 135º para realizar tomas gran angulares, tiene un display Always-on que ofrece información útil sin necesidad de prender la pantalla principal, utiliza sistema Dolby Digital Plus con sonido con 7.1 canales para lograr conversaciones claras inclusive en situaciones de mucho ruido. El equipo tiene soporte para IFTTT (If This Then That) una solución inteligente que permite a los usuarios crear programas de acción que se llaman recetas para mejorar la productividad y la eficiencia.

La interfase gráfica también ha sido rediseñada, con un estilo simplificado, combinando un color brillante sobre un efecto blur semi transparente del GUI.

Los precios y las fechas de lanzamiento varían de acuerdo al país, se puede conocer las mismas accediendo a la página de LG. Estos son los Friends que se comenzarán a vender con el LG G5 o en los próximo meses: cámara CAM Plus, LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY (con bolso), sistema de realidad virtual 360 VR, cámara 360 CAM (con bolso), Rolling Bot, TONE Platinum y H3 by B&O PLAY.