Garmin, el fabricante de sistemas de navegación satelital GPS, lanzó recientemente a Dash Cam, una cámara de alta definición que se instala en el parabrisas de cualquier vehículo y graba continuamente video con una vista de gran angular del camino mientras conduces.
Una vez instalada en el parabrisas la cámara funciona en forma automática comenzando la grabación cuando se enciende el motor del coche y grabando en forma continua hasta que se apaga. Un sensor de gravedad integrado detecta accidentes, como roturas o choques, y guarda el archivo de video para su posterior análisis.
Garmin ofrecerá dos versiones de la cámara Dash Cam, una con GPS y otra sin GPS. El modelo con GPS añade el tiempo y la posición geográfica, la velocidad y dirección en la que se viajaba a todo el video capturado para que se pueda saber exactamente dónde ocurrió el hecho.
La cámara Garmin Dash Cam puede grabar archivos de video en resolución 1080p, 720p o WVGA en forma un ciclo continuo utilizando la tarjeta microSD de 4GB incluida, u otra tarjeta de mayor capacidad (hasta 32GB) provista por el usuario. En caso de detectar un accidente Dash Cam guarda tanto la grabación actual como la anterior y la siguiente para que tengas un registro completo. Un micrófono integrado da a los usuarios la opción de granar el sonido dentro del vehículo.
La Garmin Dash Cam se instala fácilmente en el parabrisas utilizando la ventosa y el cable de alimentación incluidos. La pantalla color de 2,3 pulgadas ubicada en el reverso de la cámara ayuda a posicionarla correctamente para capturar todo el camino. La cámara se puede desmontar del vehículo y utilizar para tomar fotos.
Garmin Dash Cam 10 (el modelo sin GPS) tiene un precio sugerido de venta al público de $219.99 y Dash Cam 20 (el modelo con GPS) se venderá por $249.99. Ambas cámaras estarán disponibles en febrero del 2014.