Garmin ha presentado esta semana su nuevo dispositivo Index Smart Scale, una balanza con conexión Wi-Fi, que permite a sus usuarios mejorar su salud y alcanzar objetivos de ejercitación. Además de medir el peso, la balanza mide el índice corporal, el porcentaje de grasa, de agua, la masa muscular y la masa ósea. El equipo ha sido diseñado pensando en multiples tipos de usuarios, y tiene una interfase fácil de usar. El equipo sube en forma automática todas las mediciones realizadas a Garmin Connect a través de una conexión Wi-Fi.
La configuración del equipo se puede realizar utilizando un smartphone, WiFi2 o ANT+. Tiene un diseño delgado y moderno, con un display LCD y números de gran tamaño para facilitar su visión. Es un equipo multi usuario, con soporte para 16 usuarios diferentes, y puede utilizarse en cualquier familia o como herramienta para equipos deportivos. La balanza reconoce a cada usuario y utiliza en forma automática los datos personales de sus cuentas Garmin Connect. El usuario solamente tiene que subir a la balanza y el sistema lo reconocerá.
El sistema se inserta perfectamente en el ecosistema Garmin Connect, accediendo a información sobre el sueño y el registro de la actividad física; junto con la balanza se logra un panorama completo de la salud y el estado físico. Los usuarios también pueden unir sus cuentas MyFitnessPal con Garmin Connect para sincronizar información sobre calorías y nutrición obteniendo más datos sobre las calorías activas y consumidas y las calorías restantes, basándose en los objetivos de MyFitness Pal.
La balanza se lanzará al mercado junto con una campaña global llamada “Beat Yesterday” que muestra como los dispositivos Garmin ayudan a las personas a mejorar su estado de salud, incentivándolos a mejorar cada día.
La Index Smart Scale se comenzará a vender en noviembre en color blanco y negro por un precio de 150 dólares.