Huawei presenta su nuevo dispositivo 2 en 1 MateBook

Huawei presentó durante el MWC de 2016 un nuevo dispositivo 2 en 1 MateBook, un equipo de productividad, de alta movilidad, eficiente, y versátil para utilizar durante el trabajo y para consumir contenidos de entretenimiento.

Huawei se caracteriza por productos de alta productividad con un diseño elegante. El MateBook 2 en 1 está pensado para usuarios que eligen un equipo móvil, y versátil, sobre todo por la posibilidad de convertirse fácilmente en una tableta o en una laptop.

El equipo utiliza un procesador Intel Core Serie M de sexta generación para poder responder a cualquier tipo de requerimiento. Tiene hasta 8GB de memoria LPDDR3 y un disco duro de estado sólido de hasta 512GB. La MateBook utiliza el sistema operativo Windows 10 con una gran variedad de funciones y herramientas, incluyendo el navegador Microsoft Edge y el asistente personal digital Cortana.

El cuerpo del equipo está formado por una única pieza de aluminio de alta calidad con diseño elegante y sofisiticado. Es un cuerpo sólido, que soporta movilidad y tiene un perfil delgado, y es súper liviano, con un peso de apenas 640 gramos.

Además incluye un estuche del teclado realizado en cuero PU. El teclado tiene teclas con pulsado de 1,5mm y diseño de tecla chiclet, con una superficie de las teclas más grande para reducir los errores. Tiene además un panel táctil con tecnología multitáctil.

Tiene un display multitouch IPS de 12” con resolución 2160 x 1440 y un ángulo de visión de 160º. El display tiene una gama de colores de un 85% que permite reproducir colores brillantes y precisos.

La batería también ha sido diseñada para soportar la alta movilidad del equipo, tiene una batería de litio de alta densidad de 33,7 Wh con carga suficiente para 9 horas de trabajo, 9 horas de navegación de Internet o 29 horas de reproducción de música. El equipo utiliza la tecnología de Huawei para ahorro de energía, y tiene sistema de carga rápida de la batería con una carga completa en solo 2 horas y media. También tiene un sistema de carga súper rápida que permite alcanzar hasta el 60% de su carga total en solo 1 hora.

La nueva MateBook utiliza la lapicera MatePen que permite realizar notas manuscritas, tiene soporte para funciones de gráficos y matemática y también se puede utilizar como puntero láser en presentaciones.

Con respecto a la seguridad, la MateBook ofrece el primer desbloqueo de toque simple (one-touch) del mundo, con sistema de reconocimiento de huella digital súper rápido, gracias al sistema de identificación sensible de 360º que elimina las fallas de autenticación.

La MateBook tiene un punto de acceso móvil de Wi-Fi pad que los usuarios puedan mantenerse conectados cuando no disponen una conexión tradicional a Internet. También ofrece un sistema de transferencia de datos integrada que permite transferir documentos arrastrando y soltando desde y hacia smartphones Android.

La nueva Huawei MateBook se venderá en Asia, Europa y Norteamérica en los próximos meses y estará disponible en gris y dorado. Sus valores desde los 699 dólares hasta los 1599 dólares, dependiendo del tipo de procesador, RAM y capacidad de almacenamiento. El teclado, MatePen y MateDock se venden por separado por un precio de 129, 59 y 89 dólares respectivamente.