La respuesta de Facebook a Vine no se hizo esperar mucho y hoy anunciaron videos en Instagram. Los usuarios de este servicio ahora podrán capturar videos de hasta 15 segundos desde la app de Instagram en sus dispositivos iOS o Android.
A partir de la versión 4 de la app de Instagram, en la pantalla para capturar una foto los usuarios verán el icono de una cámara de video. Al tocarlo se ingresa al modo de video donde se pueden capturar hasta quince segundos de video.
Instagram no se ha olvidado de los filtros, que son uno de las principales características distintivas de esta res social. Los usuarios podrán optar por 13 diferentes filtros específicamente creados para video. También puedes seleccionar la escena del video que quieres que se muestre cuando el video no se está reproduciendo.
No hay dudas que este lanzamiento es una respuesta directa a Vine, el ser servicio de videos de hasta 6 segundos de Twitter que se ha tenido una gran aceptación desde su lanzamiento.
La captura de videos en Instagram funciona de forma similar que en Vine. Para grabar se debe mantener presionado un botón en pantalla, y se puede tocar y soltar para capturar diferentes escenas en el mismo video hasta llegar al máximo de 15 segundos.
Los usuarios de iPhone 4S y iPhone 5 contarán además con una función de estabilización de imagen que pueden utilizar en la misma pantalla en la que se seleccionan los filtros.
Los videos compartidos se mostrarán de la misma forma en la que actualmente Instagram muestra tus fotos. Sigues manteniendo el control sobre quién puede ver tus fotos y videos.
Instagram 4.0 con los nuevos videos está disponible en forma gratuita para iPhone y iPod touch en el App Store, y para dispositivos Android en google Play.