Intel Compute Stick pone una PC con Windows 8.1 en un pequeño dispositivo HDMI que se conecta a la TV

Una de las cosas Intel estuvo mostrando esta semana en Las Vegas en el marco de CES 2015 es el Intel Compute Stick, una pequeña computadora dentro de un pequeño dispositivo que se conecta a la entrada HDMI de un televisor. A diferencia de otros dongles HDMI como el Chromecast de Google o el Fire TV Stick de Amazon que tienen funcionalidad limitada , esta es una verdadera PC completa que viene precargada con Windows 8.1 o Linux.

En el interior de esta pequeña PC hay un procesador Intel Atom de cuatro núcleos con conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth 4.0 y almacenamiento integrados. Además este dispositivo tiene una ranura microSD para memoria adicional. En esencia es una PC completa que cabe en la palma de tu mano. Una entrada USB es utilizada como alimentación, además cuenta con un puerto USB para conectar accesorios periféricos.

Intel Compute Stick tiene varias aplicaciones en el mundo de los negocios y en el hogar. Puede ser utilizada como una solución de cliente delgado en empresas pequeñas y medianas, ofreciendo portabilidad y la simplicidad de Plug-and-play, y acceso a soporte a través de Windows Remote Desktop.

Los usuarios hogareños pueden usar a Intel Compute Stick como una solución con suficiente capacidad de procesamiento y almacenamiento para navegar la Web, acceder a redes sociales, productividad ligera, juegos o transmitir contenido como Netflix, Hulu.

Se ofrecerán dos versiones de la Intel Compute Stick, una con Windows 8.1 que tiene 2GB de memoria RAM y 32Gb de memoria de almacenamiento interna que se venderá por $149, y otra con Linux que tiene 1GB de RAM y 8GB de memoria de almacenamiento que tiene un precio de $89. Se espera que esté disponible en los Estados Unidos en marzo de 2015.