Leeo es un nuevo emprendimiento que busca ofrecer productos de tecnología para el hogar. La compañía ha lanzado su primer producto: Smart Alert, un sistema plug-and-play que detecta y lanza alarmas en presencia de humo o de monóxido de carbono, y además funciona como una muy estética luz de noche.
Smart Alert es muy fácil de usar, solo hay que enchufarla en la pared y conectarla a la red Wi-Fi de la casa, realizando la configuración a través de la aplicación para iPhone o dispositivo Android. Smart Alert funciona en forma constante como una luz ambiente, de muy buen diseño, y que además ajusta su brillo de acuerdo a la luz ambiente, y se puede definir su color entre una paleta de 16 millones de opciones.
Pero lo más interesante de este producto es que Smart Alert es un detector de sonido, que puede captar el rango de frecuencias utilizado por las alarmas de humo y de monóxido de carbono convencionales. Si el sensor capta algo fuera de lo normal el equipo lanzará alertas a una lista de contactos de emergencia, avisando a todas las personas que hayas configurado, inclusive a los servicios de emergencia, que hay un problema en tu hogar.
A diferencia de otros productos similares que también lanzan alarmas y envían mensajes a una lista de contactos, Smart Alert se caracteriza por no reemplazar a los sistemas de detección tradicionales, ya que su instalación es mucho más sencilla, utilizando un simple enchufe y la red Wi-Fi, agregando el plus de la luz de noche.
Además del sensor para monóxido de carbono, Smart Alert tiene sensores de temperatura y humedad que te permiten asegurarte no tener otros problemas en la casa, como congelamiento de cañería, o crecimiento de hongos.
La compañía cuenta con la colaboración de diseñadores y programadores de alto renombre, como Robert Brunner que ha participado en la compañía Beats y Polaroid Cube; Charles Huang que colaboró en la creación de Guitar Hero; y Adam Gettings que ha trabajado en el desarrollo de robots de rescate.
Se ha buscado que el primer producto de la compañía sea útil para un público masivo, muy funcional y por un precio acotado. Smart Alert tiene un precio de 99 dólares y está disponible a través de la página Web de Leeo.