Lego anunció que la siguiente generación de su plataforma de construcción de robots Mindstorms EV3 llegará en la segunda mitad de este año como resultado de tres años de desarrollo. Lego promete que la nueva plataforma es más accesible, pero a la vez más "hackeable".
La pieza central del nuevo Lego Mindstorms EV3 es su bloque inteligente. Todo el sistema es impulsado por el nuevo EV3 Intelligent Brick que es más fuerte, más rápido, con más memoria y un procesador más grande. Esto permite a los robots separarse de las computadoras proporcionando los usuarios mayores capacidades de programación directamente desde el ladrillo programación y una mayor integración con dispositivos inteligentes.
El kit de Lego Mindstorms EV3 incluirá un nuevo sensor infrarrojo que funciona como receptor de un control remoto, para orientarse utilizando un faro o para calcular distancias.
En esta plataforma se utiliza un nuevo firmware basado en Linux y cuenta con 16GB de memoria interna. El bloque inteligente EV3 posee conectividad Bluetooth 2.1, un puerto USB 2.0 que permite conectividad Wi-Fi, una pantalla Matrix, un altavoz y una ranura de expansión SD que permiten una programación prácticamente ilimitada. Además el Lego Mindstorms EV3 será compatible con iOS y Android para que puedas controlar y programar tu robot desde tu dispositivo móvil.
Al momento del lanzamiento del Lego Mindstorms EV3 se incluirán instrucciones para la construcción de 17 diferentes robots incluyendo a "Everstorm" un robot humanoide con un Mohawk y que dispara mini-esferas mientras camina, "Spiker" un robot escorpión que busca un faro IR, y "Reptar" un robot serpiente que se arrastra, sacude y golpea.
Este será el primer juego de Lego en incluir instrucciones en tres dimensiones creadas en conjunto con Autodesk y que permitirán al usuario hacer zoom y girar en cada uno de los pasos del proceso de ensamblado del modelo.
Mindstorms EV3 viene con cientos de bloques Lego además de dos motores servos grandes y uno mediano, dos sensores de contacto, el nuevo sensor infrarrojo que mide distancias, detectar objetos y movimientos, el faro infrarrojo que está diseñado para controlar los robots desde hasta seis pies de distancia, y un sensor de color. Se pueden conectar hasta cuatro de estos sensores.
El set se puede expandir con más sensores y bloques permitiéndote construir prácticamente cualquier cosa.
El Lego Mindstorms EV3 estará disponible en el segundo semestre de 2013 y tendrá un precio de venta sugerido de $ 349.99 (USD) y 349,99 €.