Lenovo ThinkPad Helix, un híbrido entre notebook y tableta con una pantalla que se puede desmontar y girar

Desde la introducción de Windows 8, Lenovo ha estado experimentando con diferentes formatos y soluciones para que sus computadoras portátiles puedan funcionar tanto como una notebook tradicional y a su vez puedan ser utilizadas como una tableta.

La nueva Lenovo ThinkPad Helix presentada recientemente por la compañía es una computadora portátil cuya pantalla se pueda desmontar transformándose en una tableta. Pero lo que diferencia a Helix de otros híbridos es que la pantalla se puede desmontar, girar 180 grados y volver a insertar en la base.

ThinkPad Helix es una poderosa Ultrabook que utiliza procesadores Intel Core de tercera generación, y con una batería que dura hasta 10 horas. Al mismo tiempo este equipo contiene una tableta con una pantalla IPS HD 1080p de 11,6 pulgadas que se puede retirar de la base y que pesa 835 gramos.

Al poder desmontar la pantalla, girarla 180 grados y volver a insertarla en la base se puede lograr el modo de pie, que convierte a ThinkPad Helix en una pequeña central para realizar presentaciones de negocios o disfrutar de una película.

Otra de las características destacadas de Lenovo ThinkPad Helix es el puntero de precisión incluido y que se guarda en la propia tableta. Este lápiz digitalizador realiza funciones de pantalla táctil capacitiva como deslizar el dedo, arrastrar, abrir, y hacer clic-con un control preciso, y además convierte la escritura en texto digital.

ThinkPad Helix vendrá con la opción de conectividad inalámbrica de alta velocidad 3G y 4G LTE, Wi-Fi y tecnología de comunicaciones en campo cercano NFC.

El ThinkPad Helix de Lenovo estará disponible a fines de febrero de este año con precios desde 1.499 dólares.