LG comienza a vender sus TVs curvas CURVED OLED HDTV en Estados Unidos

LG ha anunciado que venderá su línea de pantallas súper delgadas y curvas a través de los negocios Magnolia Stores dentro de Best Buy. Los televisores LG CURVED OLED HDTV son los primeros de este tipo en ser comercializados en Estados Unidos y estarán disponibles a partir de esta semana. Los nuevos equipos ofrecen imágenes vívidas y realistas gracias a la tecnología WRGB patentada por LG.

La tecnología WRGB de pixels de cuatro colores, agrega un sub-pixel blanco que se conjuga con los convencionales rojo, verde y azul para brindar colores óptimos. A esto se suma el sistema Color Refiner para generar mejoras en los tonos, logrando imágenes naturales y vibrantes. Estas pantallas con una leve curvatura ofrecen una experiencia visual similar a las pantallas IMAX, y han logrado la certificación THX Display Certification que resulta de superar más de 600 pruebas de los laboratorios THX que aseguran una alta calidad de imágenes.

La tecnología OLED TV brinda un amplio rango de contraste para generar imágenes bien claras inclusive en ambientes de mucha luz, o desde ángulos de visión complicados.

Como complemento de la experiencia visual, la LG CURVED OLED TV incluye: parlantes de film transparente en un pie de cristal que ofrece alta calidad de audio; y el Magic Remote y Voice Recognition que responden a gestos y comandos de voz. El sistema LG CINEMA 3D transforma a este equipo en un dispositivo 3D.

Además de las ventajas visuales ya mencionadas, estas pantallas son súper delgadas, con un espesor de tan solo 4.3 mm y un peso de 17.2 kilogramos. La pantalla de 55” (54.6” de diagonal) tiene un precio de 15.000 dólares.

La pantalla OLED TV se ha comenzado a vender en Corea a partir de enero, y el nuevo CURVED OLED TV se ha vendido desde abril, y ha logrado muchísimo éxito. Las estimaciones del mercado de las pantallas OLED TV se calcula en más de 7 millones por vender para el año 2016.