LG ha presentado en la feria IFA 2014 de Berlín un nuevo dispositivo que se puede vestir, que utiliza tecnología Android Wear. El LG G Watch R es el primer reloj con display circular P-OLED. El display tiene un 1.3” (320x320) con una gran claridad de imágenes inclusive en situaciones de luz solar, y se puede ver desde cualquier ángulo.
El reloj además utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz, tiene 4GB de almacenamiento y 512MB de memoria RAM. Con una batería de 410mAh es una equipo de alta duración. El reloj permite utilizar una gran variedad de las aplicaciones disponibles en Google Play Store, y es un equipo resistente al polvo y al agua: ha obtenido la clasificación IP67 del Ingress Protection Rating, se puede sumergir en el agua hasta un metro durante 30 minutos.
La tecnología Android Wear permite al LG G Watch R ofrecer al usuario información esencial en cualquier momento y lugar. El paquete de aplicaciones de ejercicio y salud de LG se suma al sensor de pulso cardíaco PPG para monitorear esas variables.
El sistema de notificaciones inteligentes envía alertas de llamadas perdidas, mensajes, alarmas de eventos agendados, e información meteorológica.
Lo interesante de este reloj es que por su forma y diseño recuerdo al estilo de relojes más clásicos y tradicionales. Tiene un marco de acero inoxidable que es muy fuerte y resistente, y permite personalizar la pantalla de acuerdo al gusto del usuario. Tiene además una cinta de cuero de 22mm que se puede cambiar de acuerdo al gusto de cada persona.
El LG G Watch R estará disponible a partir de octubre del 2014, todavía no se han anunciado y las fechas de lanzamiento específicas.