LG lanza en Corea su TV OLED curva de 55 pulgadas

A comienzos de este año durante CES 2013 LG presentó el prototipo de un televisor OLED con una pantalla curva. Al parecer la compañía finalmente está lista para convertir esta tecnología en un producto y ha anunciado que en junio lanzará la TV OLED curva de 55 pulgadas en corea a un precio de 15 millones de Won Coreanos (unos 13.500 dólares).

El LG 55EA9800 es un televisor OLED con una pantalla de 55 pulgadas ligeramente curva que promete una experiencia más inmersiva. A diferencia de las pantallas planas, se mantiene la misma distancia a los ojos del televidente desde el centro de la pantalla como desde los lados, reduciendo así al mínimo la distorsión y el desenfoque en el extremo del ángulo de visión. De esta forma se logra minimizar la reducción del reconocimiento en las partes externas de la pantalla.

Esta TV soporta la función LG Cinema 3D, y promete una experiencia 3D superior a la que se puede alcanzar en una pantalla plana.

La TV OLED curva de LG tiene un cuerpo liviano de plástico reforzado con fibra de carbono con un diseño muy delgado de apenas 4,3mm de espesor.

LG todavía no ha informado aún sus planes para lanzar esta TV curva fuera de Corea.