LG presenta su monitor Digital Cinema 4K de ultra alta resolución

LG ha presentado esta semana su nuevo display 4K Monitor (modelo 31MU97) con resolución Digital Cinema 4K (4096 x 2160), se trata de un monitor de 31” que cumple con los estándares Digital Cinema Initiative (DCI). Es un equipo pensado para profesionales que necesitan imágenes muy claras para su trabajo, como fotógrafos, editores de video y artistas gráficos.

El monitor de resolución 4K ofrece imágenes muy detalladas y realistas, lo que facilita el trabajo de profesionales en el momento de edición y retoque. El equipo cuenta con colores vibrantes con 10-bit color, y tiene soporte de más del 99.5% del espacio de color Adobe RGB, permitiendo a los usuarios elegir por varias opciones y modos de color.

El sistema Dual Color Space permite que el monitor despliegue dos modos diferentes de color en forma simultánea, para facilitar la comparación. El equipo además permite realizar la calibración con hardware a través del software exclusivo de LG, True Color Pro.

El LG 31MU97 tiene varias funciones de alto rendimiento para poder satisfacer las necesidades de profesionales. Los editores de video pueden realizar edición de contenidos 4K en la resolución ideal con estándar Digital Cinema 4K sin tener que reducir la escala. La edición también se podrá realizar con los colores realistas gracias al soporte DCI color que reproduce en forma realista 97% del espacio de color DCI-P3, que es el estándar para proyector de cine digitales y cámaras digitales.

El display cuenta además con un pivot ergonómico para acomodar el equipo de la forma más cómoda. El LG 31MU97 estará disponible a partir de esta semana en Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Australia y Reino Unido y en noviembre en Holanda, España, Polonia y Japón.