LG presenta su nuevo proyector Minibeam UST para ambientes de poco tamaño

LG Electronics presentó esta semana un nuevo proyector Minibeam Ultra Short-Throw (UST) que permite proyectar una imagen de 100” en una pantalla a tan solo 38cm de distancia. Es un equipo pequeño de tan solo dos kilogramos que se puede transportar fácilmente y ubicar en cualquier ambiente de la casa. El LG Minibeam puede desplegar imágenes en resolución Full HD con brillo de hasta 1000 lumens.

Comparando este equipo con otros proyectores, los otros equipos necesitan entre tres o cuatro metros de distancia a la pared para poder proyectar una imagen de 100”, generando además un gran espacio en el que no se puede circular para evitar distorsiones en la imagen. El nuevo LG Minibeam solo necesita 38cm desde la pared para generar una proyección de 100”.

Y esta no es la única ventaja de este equipo. El LG Minibeam también ofrece una imagen de alta calidad utilizando el chip Triple XG Engine, que permite desplegar imágenes en resolución Full HD (1920 x 1080). El proyector utiliza el sistema de iluminación RGB LED para lograr formas y tonos naturales, todo utilizando el sistema Eco Mode de 21db. El sistema de iluminación tiene una vida útil de hasta 30.000 horas.

A pesar de su pequeño tamaño el Minibeam UST puede generar una experiencia de cine. Con la función Four Corner Keystone se puede eliminar la distorsión, inclusive cuando el proyector no está alineado perfectamente con la pantalla. Por otro lado, el equipo se puede conectar vía Bluetooth a barras de sonido, altavoces portátiles y auriculares wireless para generar una buena experiencia de audio. Además tiene un tuner de TV y entradas USB y HDMI.

El nuevo LG Minibeam Ultra Short-Throw PF1000U se lanzará durante septiembre en Europa y en octubre en Estados Unidos y Canadá, África, y Oriente Medio.