LG presenta su nuevo smartphone V20, diseñado para contenidos multimedia

LG Electronics presentó esta semana su equipo V20, un dispositivo móvil diseñado para responder a los contenidos multimedia más avanzados. El V20 incluye el Steady Record 2.0, Hi-Fi Quad DAC, HD Audio Recorder y cámara con lente gran angular. Es el primer smartphone que utiliza el sistema operativo Android 7.0 Nougat OS y la nueva función de búsqueda Google in Apps.

La línea LG V está compuesta por equipos de alta gama para lograr la mejor experiencia de audio y video. El V20 ha sido desarrollado para usuarios que disfrutan contando historias, compartiendo sus experiencias.

El LG V20 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con X12 LTE e introduce la tecnología Steady Record 2.0, que nivela el sistema de estabilización de imagen electrónico (EIS) 3.0 de Qualcomm para lograr grabaciones de video más detalladas neutralizando las imágenes temblorosas. El EIS basado en el giroscopio sincroniza la precisión entre la imagen y el giro reduciendo la latencia de sincronización a tan solo 50 milisegundos. EIS se complementa con el sistema de estabilización de imagen digital (DIS) para mejorar aún más la calidad de video.

El smartphone también puede grabar videos Hi-Fi y controlar en forma manual la configuración para lograr calidad de audio perfecta utilizando el filtro Low Cut Filtre (LCF) que remueve el ruido innecesario y Limiter (LMT) que define la distancia de grabado. El V20 también captura audio utilizando 24-bit / 48kHz Linear Pulse Code Modulation (LPCM) el mismo formato utilizado por equipos de video profesionales.

El V20 es el primer smartphone que utiliza 32-bit Hi-Fi Quad DAC, de ESS Technology; que son diseñadores de productos de audio de alto rendimiento. El sistema logra un sonido más claro, disminuyendo la distorsión y el sonido ambiente en un 50%. Ofrece un sistema de volumen de 75 etapas, y controles de balance L/R, así como también soporte para formato de música FLAC, DSD, AIFF y ALAC.

El sistema de captura de audio HD Audio Recorder permite captura audio con calidad de estudio, con un rango de frecuencia dinámica más amplio, utilizando tres micrófonos AOP. El el modo Studio Mode se pueden controlar en forma manual los sonidos para crear pistas que pueden ser utilizadas en audiciones. LG continua colaborando con B&O PLAY logrando un sonido natural, y balanceado.

Las cámaras del V20 tienen lentes gran angular que permiten incluir el fondo. La cámara frontal de 5MP tiene un lente de 120º para lograr selfies bien amplias. La cámara principal de 8MP con apertura F1.9, tiene un lente gran angular de 135º y un lente de apertura estándar d3 75º que permite realizar imágenes bien precisas de 16MP. La cámara frontal incluye la función Auto Shot para realizar selfies perfectas, con detección de rostros que realiza la toma cuando la persona está lista y sonriendo.

La cámara principal utiliza el sistema Hybrid Auto Focus (HAF) para lograr imágenes en situaciones complicadas, con objetos en movimiento o situaciones de poca iluminación. Los mecanismos AF de detección de loser, Phase Detection AF y Contrast AF funcionan para realizar fotografías y tomas de video. La cámara determina qué sistema de AF funciona mejor y lo refina utilizando Contrast AF.

El nuevo V20 incluye la Second Screen que ha sido muy popular en los equipos LG. La segunda pantalla IPS Quantum (160x1040 / 513ppi) tiene mayor brillo y es un 50% más grande que la del LG V10, y ofrece información útil al usuario: notificaciones y alertas. Con la nueva función Expansible Notification los usuarios pueden apretar un botón para expandir las notificaciones y revisar sus mensajes rápidamente.

El LG V20 tiene la interfase de usuario UX 5.0+ que es fácil de usar y permite acceder a todas las funciones multimedia. El equipo es además el primer smartphone que utiliza Android 7.0 Nougat y ofrece visualización Multi-windows para desplegar dos aplicaciones al mismo tiempo en una pantalla partida para poder arrastrar texto, imágenes o archivos de una aplicación a otra, en el display IPS Quantum de 5.7” (2560 x 1440 / 513 ppi). El smartphone es el primero en utilizar In Apps de Google, el nuevo modo de búsqueda que permite a los usuarios encontrar contenidos no solo en las aplicaciones built-in, sino también en otras aplicaciones instaladas por el usuario. También permite descubrir aplicaciones a las que se ha accedido recientemente, mensajes para leer o actividades a través de aplicaciones.

El LG V20 está fabricado con aluminio liviano AL6013, con un nuevo material con base de silicona. El smartphone está protegido de golpes gracias a una silicona Silicone Polycarbonate (Si-PC), que reduce el impacto en más de un 20% comparado con otros materiales. El equipo también ha superado la prueba MIL-STD 810G Transit Drop Test que determina que el V20 es resistente a golpes.

El equipo tiene además scanner de huellas dactilares y sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0. El LG V20 estará disponible en Core a partir de las próximas semanas y posteriormente en otras regiones.