LG y Samsung presentarán TVs ULTRA HD curvas de 105 pulgadas en CES 2014

A comienzos de este año durante CES los principales fabricantes de artículos electrónicos para el hogar se pelearon por exhibir el televisor de ultra alta resolución más grande, y aparentemente en el 2014 la pelea será por el mejor televisor Ultra HD curvo. Tanto LG como Samsung anunciaron que presentarán televisores Ultra HD de 105 pulgadas con pantallas curvas.

El Consumer Electronics Show 2014 que se realizará en la ciudad de Las Vegas entre el 7 y 10 de enero del 2014, LG presentará lo que llama la primer TV Ultra HD curva de 105 pulgadas. La TV LG 105UB9 tiene una relación de aspecto de 21:9, es decir una proporción cinematográfica CinemaScope que promete una mejor experiencia al ver películas. La pantalla TFT de LG tendrá 11 millones de píxeles, una resolución de 5120 x 2160, y una curvatura que de acuerdo a la compañía ha requerido el desarrollo de tecnologías que resuelvan problemas como mantener la integridad estructural y ofrecer un color y brillo parejos a través de la gran pantalla.

Por su parte Samsung estará exhibiendo lo que ellos llaman la primer, más grande y más curva TV UHD curva de 105 pulgadas. Al igual que la TV de LG esta tiene una relación de aspecto de 21:9, 11 millones de píxeles y una resolución de 5120 x 2160. La TV curva de 105 de Samsung adopta un motor “Quadmatic Picture Engine" que promete mejorar todo el contenido a una calidad de nivel UHD sin importar la fuente.

Si tomamos solo la información disponible hasta el momento, ambas TVs parecen casi idénticas. Algo similar ocurrió el año pasado cuando tanto LG como Samsung presentaron pantallas OLED curvas de 55 pulgadas.