Magellan presentará durante CES 2016 cuatro nuevos dispositivos que se suman a su línea MiVue Dash Cam, nuevas cámaras que permiten grabar viajes a través de rutas escénicas, o mantener un registro de todas las sesiones de manejo para posibles incidentes de tráfico. Se trata de los modelos MiVue 320, MiVue 420, MiVue 430 y MiVue 450D.
Las nuevas cámaras están diseñadas para lograr una calidad de imagen superior, con gran capacidad de almacenamiento y vida de la batería extendida. Algunos de los equipos ofrecen nuevas funciones como salida del carril y avisos para evitar colisiones, cámaras duales y lentes gran angulares para facilitar el manejo.
Todas las nuevas cámaras MiVue DashCam 2016 incluyen estas características y funciones: MiVue Manager es una interfase intuitiva que permite navegar los videos grabados, y compartirlos a redes sociales como YouTube y Facebook. Parking Mode despierta a la cámara en caso de impacto cuando el vehículo está estacionado. El sensor de impacto graba las fuerzas del impacto, indicando la dirección y magnitud de la coalición. Las nuevas cámaras también han mejorado sus sistema de visión nocturna. El sistema Impact Event Recording se activa cuando el sensor de tres ejes detecta cambios repentinos en la marcha, y protege los archivos de la grabación para prevenir que sean regrabados. Con Camera Mode se pueden realizar fotografías de evidencia o para recordar momentos, sacando la cámara del auto y utilizándola con su batería interna. El rastreo de GPS graba toda la información en el video, con indicaciones del lugar y la hora durante la reproducción de los mismos.
Con respecto a las características de cada uno de los equipo, MiVue 450D tiene dos cámaras, y una pantalla de 2.7” para facilitar la visión. Realiza grabaciones de ultra alta definición de 1440p con una apertura máxima de f/2.0. La cámara inferior tiene una rotación de 330º; y posee dos lentes de 120º con un rango de visión total de 240º. Tiene Wi-Fi integrado para enviar videos a un smartphone para realizar back up fácilmente..
MiVue 430 incluye un sistema de alerta de salida del carril, con una notificación de audio y un ícono para avisar que se ha desviado del camino. También tiene una alerta de colisión frontal cuando el auto se acerca demasiado al auto que lo precede, pudiendo ajustar la distancia según las preferencias del conductor. El equipo tiene una cámara de alta definición SONY Full 1080p con una apertura máxima de f/1.8, un display touch de 2.7” y un lente gran angular de 140º. Tiene memoria de 128GB.
La cámara MiVue 420 también incluye sistema de alerta de salida del carril y alerta de colisión frontal. Permite realizar grabaciones ultra alta definición a 1296p con una apertura máxima de f/1.8, tiene una pantalla táctil de 2.7”, lentes gran angulares de 140º y memoria de 128GB.
Por último MiVue 320 tiene una pantalla de 2”, permite realizar grabaciones HD a 30 marcos por segundo 1080p. Tiene memoria de 128GB.
La nueva línea de cámaras para automóviles Magellan MiVue DashCam se presentará en CES 2016 y se comenzará a vender en el segundo trimestre del año 2016 con un precio inicial de 110 dólares.