Nest, la compañía recientemente comprada por Google que produce un termostato y un detector de humo inteligentes, acaba de anunciar que adquirirá a Dropcam, una nueva empresa que ofrece cámaras de seguridad casera conectada a Internet. El el acuerdo de 555 millones de dólares en efectivo es la primer expansión de la subsidiaria de Google en otras áreas del hogar inteligente, en este caso la segudidad.
Nest fue comprada por Google hace apenas cuatro meses por 3,2 mil millones de dólares y funciona como una subsidiaria independiente. Nest dice que está llevando a cabo la adquisición de Dropcam por su cuenta, fuera de Google.
“Aunque esta fue una decisión muy importante para nosotros, no fue difícil de hacer.” dice el comunicado de Nest “Antes de decidir extender una oferta a Dropcam, pasamos mucho tiempo mirando las empresas y tecnologías de cámaras de todo el mundo. Y puedo decir sin lugar a dudas, Dropcam tiene los mejores productos, servicios y experiencia del cliente en el negocio.”
Antes de ser adquirida por Nest, Dropcam había recaudado un total de $48 millones de inversionistas institucionales, incluyendo a Venture Partners, Accel Partners, Menlo Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byers.
Dropcam ofrece un par de cámaras de seguridad, la Dropcam original, una cámara de seguridad WiFi HD 720p que se vende a $149 y la Dropcam Pro, una versión mejorada con un mayor ángulo de visión, mayor zoom digital y mejor rendimiento en condiciones de baja luz que se vende por $199.
Pero Nest no está comprando solo unas cámaras de video, también compra un servicio en la nube. Tal vez lo más interesante de las cámaras de seguridad conectadas a Internet Dropcam es que no solo transmiten el video en directo a una app para iOS y Android o un navegador Web, sino que pueden grabar el video en la nube. Junto con la cámara la compañía ofrece paquetes de grabación de video en la nube de 7 o 30 días a un costo adicional de $99 o $299 al año respectivamente.
Que Nest, una subsidiaria de Google, adquiera una compañía de seguridad hogareña tiene enormes implicaciones de privacidad. Nest asegura que Dropcam será incorporada dentro de su propio negocio y que se harán cargo de todo incluyendo la atención y la privacidad del cliente. Dropcam estará bajo la política de privacidad del Nest, que dice que los datos no serán compartidos con nadie, incluyendo a Google, sin el permiso del cliente.