Aroma Technology ha presentado esta semana su dispositivo NEXTToMe, un equipo wearable con diez sensores fáciles de usar, que te permite mejorar tu estado de salud y estilo de vida. Cada uno de los sensores detecta una variable diferente: nivel de monóxido de carbono en el aire, temperatura corporal, contenido de alcohol en sangre, rayos UV, intensidad de la luz, temperatura ambiental, humedad, altitud y presión del air.
NEXTToMe se conecta fácilmente a la aplicación disponible para smartphones para mantener un registro de todos los datos recolectados.
El objetivo de NEXTToMe es crear un dispositivo wearable que promueva y mejore los estilos de vida saludables para todo el mundo. Todos los datos recolectados estarán disponibles a través de la aplicación para que puedan acceder los usuarios, y se convertirán en la base para generar elecciones de vida más saludables, ofreciendo además información a las ciudades para mejorar la calidad del ambiente en las mismas.
El dispositivo ha sido diseñado para ser usado todos los días y se puede utilizar con una banda de cuero italiana realizada en forma artesanal; o con bandas de goma de estilo más deportivo. También se puede usar colgado alrededor del cuello, en llaveros o con un pin en tu ropa.
La aplicación NEXTToMe trabaja como un hub recibiendo información suministrada por el dispositivo, y funciona además como una plataforma social para compartir información relevante con otros usuarios.
El dispositivo utiliza una batería 3.7V 325mAh, y gracias al firmware puede funcionar durante un mes completo, con dos semanas adicionales en modo operacional limitado. Es un dispositivo liviano de solo 26 gramos, y muy pequeño. NEXTToMe también se puede adosar a cualquier pared o superficie para medir datos como niveles de monóxido de carbono, temperatura o humedad de cualquier hogar u oficina.
NEXTToMe está logrando fondos a través de una campana Indiegogo y ofrece un precio promocional a los colaboradores tempranos de 79 dólares, siendo su precio completo 149 dólares. NEXTToMe estará disponible en tres colores: negro, verde y naranja con bandas de goma del mismo color. Las bandas de cuero tienen un precio adicional. Se estima la fecha de entrega hacia el fin de agosto o principios de septiembre de este año.