Nueva Acer Chromebook Spin 11 para educación

Acer presentó durante BETT 2017 (British Education and Training Technology ) en Londres su nueva Chromebook Spin 11 modelo R751T, un equipo fuerte y versátil con el stylus Wacom EMR especializado para ser utilizado en ambientes educativos. Es un equipo súper resistente, que cumple con el estándar militar U.S. MIL-STD 810G.

Gracias al nuevo stylus con tecnología Wacom EMR (Electro-Magnetic Resonance) los estudiantes podrán escribir o dibujar directamente en la pantalla, de la misma forma que lo hacen sobre papel: pueden realizar bosquejos, tomas notas, capturar ideas con comodidad y control preciso. El stylus no requiere batería y es resistente a caídas, reduciendo el costo de mantenimiento. Chromebook Spin 11 cuenta además con un display touch protegido con Antimicrobial Corning Gorilla Glass.

El equipo cuenta además con dos webcams Hacer HD HDR wide view, una de 1MP sobre la pantalla y otra de 5MP sobre el teclado. Gracias a la bisagra de doble torque de 360º el equipo puede ser utilizado en cuatro formatos. El modo carpa es ideal para lugares con espacio reducido para poder ver contenidos de video o utilizar aplicaciones interactivas o navegar sitios Web. El modo tableta es útil para ser utilizada entre varios y pasarla de mano en mano entre diferentes personas, y para realizar proyectos de arte utilizando el stylus Wacom, gracias a la segunda cámara ubicada sobre el teclado los usuarios pueden realizar tomas utilizando el equipo en este modo. El modo display es cómodo para desplegar contenido de video de instrucción durante clases que requiere realizar alguna tarea o para utilizar aplicaciones que no necesitan mucha interacción con la pantalla touch. Por último, el modo Notebook es el modo tradicional de laptop en el que se interactúa mayormente utilizando el teclado.

El equipo cumple con el estándar militar U.S. MIL-STD 810G, es un equipo resistente a caídas y golpes gracias a su estructura de chasis reforzado y al bumper de goma que rodea el teclado. El equipo resiste caídas de hasta 122cm y tiene un sistema de drenaje que evita que los líquidos toquen componentes importantes, que soporta vuelcos de líquidos de hasta 330ml. El teclado tiene teclas que impiden que los estudiantes las saquen.

La Chromebook Spin 11 tiene un display HD IPS de 11.6” con sensibilidad touch de alta precisión. Utiliza un procesador Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos o Intel Celeron N3350 de dos núcleos. Tiene además 4GB o 8GB de memoria LPDDR4 y almacenamiento eMMC flash de 32GB o 64GB; conectividad Wireless 2x2 MIMO 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth 4.2; dos puertos USB Type-C y dos puertos USB type A 3.0, así como también un lector de tarjetas microSD. La nuevo Acer Chromebook Spin R751T tiene un peso de 1.4kg y una batería de hasta 10 horas de duración.

La nueva Chromebook Spin es un equipo súper versátil, y tiene soporte para aplicaciones Android a través de Google Play Store.