Nueva línea de notebook Acer TravelMate P4

Esta semana Acer ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de notebooks TravelMate P4, equipos productivos y de gran nivel de seguridad, con el diseño de la línea Red Dot y TravelMate P6. Utilizan el sistema operativo Windows 10 y cuatro métodos de protección de datos, incluyendo el lector de huellas dactilares y un lector de tarjetas inteligentes.

La línea incluye equipos con displays de 14” y 15.6” Full HD (1920 x 1080) o HD (1366 x 768). La línea TravelMate P4 se reclina 180º en forma plana y tiene un teclado retro iluminado LED y un touchpad de gran tamaño. Los equipos incluyen sistema de almacenamiento SSD y herramientas de administración y seguridad que los hacen muy útiles para ser utilizados en negocios. Tienen una batería con duración de hasta 8 horas.

Los equipos se presentan en múltiples configuraciones para ofrecer una variada opción de precios, con dispositivos premium con procesadores Intel Core i7 con opciones vPro y pantalla táctil IPS Full HD (1920 x 1080), hasta 8GB de memoria DDR4 y discos SSD de hasta 256GB.

Los displays retro iluminados LED cuentan con la tecnología anti reflejo ComfyView para disminuir la fatiga visual. Algunos modelos seleccionados cuentan con paneles IPS con visión desde cualquier ángulo.

Las notebooks cuentan con altavoces y micrófonos incorporados, y una webcam HDR 720p para poder realizar video conferencias cómodamente. Tiene además un lector de tarjetas y puertos HDMI, USB Type-C que se parea con el dock opcional Hacer USB-Type-C para conectar hasta 2 displays 4K. El sistema tiene soporte para conexión Wi-Fi de doble banda dual 2x2 MIMO 802.11ac.

Son equipos seguros, con un sensor de huellas dactilares con soporte para Windows Hello para lograr un ingreso rápido y seguro y lector de tarjetas inteligentes muy útil para algunas industrias como los bancos, medicina, y gobierno. Cuenta con un chip Trusted Platform Module (TPM) 2.0 para mejorar la integridad y ofrecer protección para claves y encriptación. Los equipos incluyen el sistema Aacer ProShield Manager, con una serie de herramientas para mejorar la seguridad y proteger datos confidenciales. Con Acer Office Manager se facilita la tarjeta de los profesionales IT para implementar políticas, monitorear equipos y realizar mantenimiento.

Son equipos de alta resistencia que han logrado la calificación Energy Star y EPEAT, con pruebas superadas de situaciones extremas de temperatura, humedad, acustica, shock y vibraciones, vida útil de las bisagras, caídas, presiones y peso.

La nueva línea Acer TravelMate P4 que incluye la Acer TravelMate P449 14” y la Acer TravelMate P459 15.6” ya está disponible en Estados Unidos por un precio inicial de 649 dólares.