El nuevo control PlayStation DualShock 4 y la cámara PlayStation 4 Eye

Aunque durante la presentación de la PS4 Sony no haya mostrado la forma de la consola, al menos si mostró a dos de sus accesorios, el control inalámbrico PlayStation DualShock 4 y la cámara PlayStation 4 Eye.

El PlayStation DualShock 4 es un control muy parecido al actual PlayStation DualShock 3, pero añade algunas nuevas características e innovaciones. Lo primero que vamos a notar es la barra de luz con tres LEDs de colores que está ubicada en la parte posterior del control. Esta barra de luz se ilumina de forma que coincida con el color de los personajes en un juego para ofrecer una forma más simple de identificar a los jugadores. El patrón de la barra de luz también puede cambiar durante el juego para proporcionar información útil a los jugadores, como por ejemplo para alertar cuando la salud de un personaje está demasiado baja o que haya recibido daños mayores.

El otro cambio que se aprecia inmediatamente es la adición de un touch-pad, una superficie sensible al tacto ubicada en el frente del control. Esta superficie ofrecerá nuevas formas de interactuar con los juegos. Además el control DualShock 4 integra un sensor de movimiento de seis ejes compuesto por un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro de tres ejes.

En el DualShock 4 Sony ha integrado un altavoz, un conector para auriculares y mantiene el sistema de vibración.

En el DualShock 4 de la PlayStation 4 se mantienen todos los controles y botones a los que ya estamos acostumbrados, pero los botones "SELECT" y "START" se integran en el botón "OPTIONS" y se añade el botón "SHARE" que permite transmitir su juego en tiempo real a través de servicios como Ustream o compartir videos de sus jugadas en Facebook.

Sony también presentó a PlayStation 4 Eye, un nuevo sistema de cámara para la PS4 que incorpora dos cámaras de alta sensibilidad con una resolución máxima de 1280 x 800 y un ángulo de visión de 85 grados. El nuevo PlayStation 4 Eye puede percibir la profundidad del espacio con precisión permitiendo por ejemplo separar la imagen del usuario del fondo o comprender la posición de múltiples jugadores en el frente y en el fondo. También incorpora cuatro micrófonos para detectar el origen del sonido.

Con el nuevo PlayStation 4 Eye se podrá ingresar a la PS4 utilizando reconocimiento facial, y los usuarios podrán utilizar el movimiento de su cuerpo o comandos de voz para controlar los juegos.

PlayStation 4 Eye utiliza la barra de luz del control DualShock 4 para determinar la posición de los diferentes jugadores y también soporta a los controles de movimiento PlayStation Move, detectando los movimientos del jugador en forma más precisa que antes.

El PlayStation 4 Eye se conectará a la PS4 a través del conector AUX dedicado, dejando libre a los puertos USB de la consola para otros usos.

Todavía no se ha informado si la cámara PlayStation 4 Eye será incluida como parte de las consolas PS4 o si se la deberá adquirir en forma separada.