Los nuevos ratones Microsoft Sculpt Comfort Mouse y Sculpt Mobile Mouse tienen un botón de Windows

Los ratones no son algo que haya evolucionado mucho en los últimos años, en especial desde que se abandonó la bola que se ensuciaba y trababa constantemente y se adoptó un sistema óptico. Pero Microsoft quiere mejorar la navegación en sus sistemas operativos e introdujo los nuevos ratones Sculpt Comfort Mouse y Sculpt Mobile Mouse que incorporan un botón Windows que permite acceder rápidamente a funciones específicas de Windows, en especial en Windows 8.

Sculpt Comfort Mouse está diseñado específicamente para los usuarios de Windows 8 y cuenta con el nuevo Microsoft Windows touch tab, un botón sensible al tacto de color azul y con el logo de Windows ubicado junto a tu pulgar. El Windows touch tab facilita la navegación en windows 8 mediante deslizamientos de tu dedo sobre este botón.

Deslizando tu dedo hacia arriba se pasa por las diferentes aplicaciones del Windows Store abiertas, y deslizando hacia abajo muestra todas las aplicaciones abiertas en la parte izquierda de la pantalla para que selecciones a cuál quieres ir. Y por supuesto, al presionar este botón te llevará directamente a la pantalla de inicio.

El Sculpt Comfort Mouse ha sido diseñado para ser utilizado con la mano derecha, y cuenta además con una rueda de desplazamiento que además de girar hacia arriba y abajo se inclina hacia la derecha e izquierda para un desplazamiento horizontal.

El Microsoft Sculpt Comfort Mouse es inalámbrico y utiliza tecnología Bluetooth para que puedas enlazarlo fácilmente con cualquier notebook o PC sin tener que utilizar cables ni transmisores USB.

El nuevo ratón Sculpt Comfort Mouse de Microsoft estará disponible en junio con un precio estimado en los Estados Unidos de $39.95.

Para los que buscan un ratón más pequeño y portátil, Microsoft también lanzó al Sculpt Mobile Mouse. Este mouse tiene un botón de Windows debajo de la rueda de desplazamiento, pero a diferencia del otro modelo este botón no es táctil.

El Sculpt Mobile Mouse tiene un diseño compacto y es la evolución del popular Microsoft Wireless Mobile Mouse 3500. Este ratón incluye un pequeño transmisor USB que debes conectar a tu PC o Notebook.

El ratón Sculpt Mobile Mouse de Microsoft también estará disponible en junio con un precio estimado $29.95 en los Estados Unidos.