Olympus PEN E-PL7, una cámara con estilo que lleva las selfies a otro nivel

La nueva cámara Olympus PEN E-PL7 ha sido pensada para gente que no quiere arruinar su estilo utilizando un equipo sin diseño. Según los especialistas se transformará en la cámara preferida de los bloggers de moda, no solo por su diseño, sino también por sus prestaciones para facilitar la toma de selfies o autorretratos. La cámara tiene una pantalla LCD que rota en la parte inferior y puede tomar una serie de fotografías definiendo el tiempo por adelantado, o también utilizando tu smartphone para activar el obturador.

Aunque es un equipo que se basa específicamente en el diseño, y que además es muy fácil de usar, la E-PL7 es un equipo de última tecnología, con un rango de accesorios y efectos creativos variados.

La PEN-E-PL7 te permite visualizar efectos creativos antes de realizar la toma. Puedes hacer zoom sin tocar el equipo, y ajustar los parámetros de apertura, velocidad del obturador, y previsualizar las imágenes en la pantalla de tu smartphone. Además puedes configurar el intervalo de tomas para realizar una sesión de imágenes.

Además de estas innovaciones, la cámara tiene un LCD sensitivo al tacto que te permite realizar selfies de la manera tradicional. Una vez que rotas la pantalla la cámara pasa a modo selfie en forma automática: aumentando el rango del zoom a gran angular, y la pantalla se convierte en un espejo de 3” para poder realizar las mejores tomas.

El equipo además cuenta con la tecnología de estabilización de la imagen de 3 ejes de Olympus para neutralizar el movimiento natural de la mano y realizar imágenes sin borrones.

El sistema para compartir imágenes OI.Share de Olympus te permite parear en forma sencilla tu PEN con tu smartphone a través de WiFi para compartir con amigos y en redes sociales las fotografías que realices.

Con respecto a sus componentes la Olympus PEN E-PL7 utiliza la misma tecnología que el equipo de alta gama Olympus OM-D. Tiene un procesador de imágenes TruePic VII y un sensor Live MOS de 16.05 megapixel, los lentes M.ZUIKO permiten tomar imágenes de alta resolución, con buenos colores. Todo esto en un cuerpo portátil, compacto y liviano.

La cámara ofrece una gran variedad de herramientas para realizar tomas creativas. El sistema Live Guide te permite ajustar en forma intuitiva la configuración utilizando una escala que se desliza en la pantalla LCD, y puedes previsualizar los efectos de los cambios antes de presionar el obturador. Este sistema facilita realizar efectos sofisticados como el bokeh, o desenfoque del fondo. También se pueden editar las tomas realizadas con los 14 filtros artísticos que incluye la cámara.

Junto con la presentación del equipo Olympus ha lanzado una serie de accesorios para la PEN E-PL7. La línea está compuesta por fundas de estilo retro (en marrón claro, marrón chocolate y negro), protectores de lentes, y cintas de cuero genuino. Además han presentado una versión en negro del lente M.ZUIKO DIGITAL 12mm F2.0, un lente de alta velocidad, gran angular y de una única distancia que antes solo estaba disponible en plateado; es un lente ideal para realizar tomas de paisajes y tomas urbanas en condiciones de poca luz.

También se ha presentado una carcaza a prueba de agua, el modelo PT-EP12 permite sumergir la cámara hasta 45 metros, y funciona con los lentes M.Zuiko Digital ED 14-42mm f3.5-5.6 EZ, M.Zuiko Digital ED 12mm f2.0, M.Zuiko Digital 17mm f1.8, M.Zuiko Digital 25mm f1.8, y M.Zuiko Digital 45mm f1.8. También es compatible con el flash externo de la E-PL7 y también se han presentado otra serie de accesorios para poder realizar tomas debajo del agua.

La Olympus PEN E-PL7 estará disponible a fines de septiembre del 2014 por un precio de 600 dólares en color negro o plata, también estará disponible en blanco en algunos mercados. El combo con el lente M.ZUIKO DIGITAL 14-42 mm f3.5-5.6 II R tendrá un precio de 700 dólares. El nuevo lente M.ZUIKO DIGITAL 12mm f2.0 en negro costará 800 dólares. Con respecto a los accesorios, la funda del cuerpo tendrá un precio de 60 dólares, la funda de cuero para lentes costará 45 dólares, la carcaza para utilizar el equipo de bajo del agua costará 750 dólares, y el flash para debajo del agua tendrá un precio de 500 dólares. Los accesorios estarán disponibles a partir de octubre de este año.