Optoma presentó esta semana su nuevo proyector súper portátil, que funciona con sistema operativo Android y ofrece funciones de conectividad wireless avanzadas. Es un dispositivo plug-and-play, diseñado para reproducir cualquier tipo de contenido, en cualquier lugar.
El Optoma IntelliGo-S1 ofrece calidad y funcionalidad, con opciones de imágenes y medios que permiten a cualquier usuario utilizarlo. No requiere dispositivos o cables adicionales para realizar streaming de movies, juegos, TV, fotografías o presentaciones. Utiliza el sistema operativo Android con el store Aptoide Open Source que permite acceder a más de 700.000 aplicaciones, incluyendo Amazon, HBO GO, Hulu, Netflix, Pandora y Spotify, que se pueden descargar en la memoria de 8GB del proyector.
Un reproductor de medios incluido permite además reproducir contenidos de memorias conectadas al drive USB o puertos Micro SD y realizar conversión 2D a 3D. Utilizando la conexión Wi-Fi se puede realizar el espejo de pantalla de dispositivos iOS y Android, como tabletas y teléfonos, y con Bluetooth 4.0 se pueden conectar altavoces, headphones, mouse y teclado.
El equipo pesa tan solo 450 gramos y tiene un brillo de 500 lumens, con un ratio de contraste de 15,000:1 y 16 millones de colores. Ofrece una resolución de video de 1280 x 720 720p; 1280 x 800 WXGA y cuenta con altavoz de 2W. Tiene un throw ratio de 1:2. Utiliza una lámpara RGB LED con 20.000 horas de vida útil.
El Optoma IntelliGo-S1 trae una carcasa sólida y una cinta para transportarlo cómodamente. Se puede comprar a través de Amazon, B&H Photo, CDV, Connection, Groupon y Projector Superstore por un precio de 429 dólares.