Samsung ATIV Book 9 Lite con pantalla táctil de 13 pulgadas

La nueva computadora portátil con diseño ultradelgado y liviano Samsung ATIV Book 9 Lite será lanzada en los Estados Unidos el próximo 28 de julio pero ya se la pueden hacer pedidos en forma anticipada. Esta computadora de formato compacto comparte la identidad de diseño del resto de la línea Book 9 de Samsung, pero es un modelo más accesible con características y un precio dirigido a un mercado más masivo.

La nueva Samsung ATIV Book 9 Lite es una computadora portátil Windows 8 con una pantalla LCD multi-touch capacitiva de 10 puntos de 13,3 pulgadas. Este modelo cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, gráficos AMD Radeon, 4GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento SSD de 128GB.

En la ATIV Book 9 Lite también hay una cámara Web HD 720p, un puerto mini VGA, una salida micro HDMI, un puerto USB 2.0, otro puerto USB 3.0, una conexión combo para auriculares y micrófono, y una lectora de tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC.

Samsung equipó a este modelo con tecnología SideSync, que permite integrar los dispositivos móviles de la compañía con su línea de PCs. Por ejemplo al conectar un teléfono Galaxy al puerto USB de la ATIV Book 9 Lite los usuarios pueden contestar mensajes de texto desde el teclado de la PC, ver mapas, fotos y otro contenido multimedia que se encuentre en el teléfono en la pantalla de la PC. TAmbién es posible editar archivos desde la PC y arrastrar y soltar archivos entre un dispositivo y el otro.

La batería de la ATIV Book 9 Lite promete hasta 5,5 horas de uso con una carga, y su peso de 1,58Kg y espesor de menos de una pulgada la hace muy portátil.

La nueva computadoras portátiles Samsung ATIV Book 9 Lite estará disponible el 28 de julio con un precio de venta al público de $799.99.