Sharp ha presentado esta semana su nueva cámara de seguridad con visión nocturna infrarroja que capta video a color en situaciones de total oscuridad (Lux cero). Es un equipo que se venderá a clientes corporativos que buscan un buen sistema de seguridad para sus edificios e instalaciones productivas.
La cámara cuenta con visión nocturna infrarroja CCD desarrollada entre Sharp y el National Institute of Advanced Industrial Science and Technology (AIST). Utiliza luz infrarroja para iluminar y lograr que las imágenes en color puedan ser capturadas en lugares sin nada de luz.
Por otro lado, esta cámara graba imágenes en alta definición, con resolución de 1280x720 pixel; realizando capturas de video a 30 marcos por segundo. Tiene un sistema de un único sensor que usa un único chip CCD lo que reduce el tamaño del equipo significativamente (es una cámara de 83mm de diámetro x 180mm de largo y 940 gramos de peso). Por último la cámara es compatible con la salida estándar HD-SDI, lo que permite utilizarla fácilmente en reemplazo de otras cámaras más antiguas.
Además de su uso en sistemas de seguridad, esta cámara infrarroja puede tener aplicación en otros campos, por ejemplo para controlar pacientes en hospitales y casas de retiro de ancianos.