Sony Personal Content Station, un servidor inalámbrico portátil para todos tus dispositivos

Sony presentó al Personal Content Station, un nuevo producto en el que los usuarios pueden almacenar fácilmente sus fotos y videos desde diferentes dispositivos móviles en forma inalámbrica y utilizando tecnología Near Field Communications (NFC).

El Personal Content Station de Sony es un dispositivo inalámbrico y portátil con 1 GB de capacidad que ofrece a los usuarios una forma centralizada de controlar su contenido, incluso cuando es capturado y reside en diferentes dispositivos. Este dispositivo se conecta a la red de tu hogar a través de Wi-Fi y además posee un puerto USB para conectar cámaras de fotos y video, o dispositivos de almacenamiento externos. También cuenta con una ranura para tarjetas de memoria SD / Memory Stick Duo.

El uso de la tecnología NFC te permite con solo un toque iniciar transferencias de las fotos y videos más recientemente capturados en un teléfono (o tableta). La función de Backup en un toque se puede controlar desde tu teléfono o tableta con la App PCS Manager disponible en Google Play y el App Store. En los dispositivos que no tienen NFC, como por ejemplo el iPhone y el iPad, se puede iniciar el proceso de transferencia desde la app PCS Manager.

Una de las características que diferencian al Personal Content Station de Sony de otras soluciones de almacenamiento es su capacidad transcodificador de video integrado. Este dispositivo convierte automátiamente video AVCHD de alta definición al formato MP4 para que pueda ser reproducido en teléfonos y tabletas. Esto permite que los usuarios puedan disfrutar los videos capturados con sus cámaras en sus dispositivos móviles. El archivo original se mantiene sin modificar en el Personal Content Station.

El Personal Content Station también posee una conexión HDMI para que puedas ver los videos y fotos almacenados en una TV full HD.

El Sony Personal Content Station, modelo LLS-201, estará disponible en junio de 2013 con un precio sugerido de venta al público de $299.