Sony ha presentado dos nuevos sistemas de grabación de formato pequeño, el ICD-SX1000 y ICD-SX733 son grabadores que permiten captar con gran fidelidad desde conciertos a entrevistas. Los equipos están pensados para músicos y profesionales que requieren grabaciones sin distorsiones y con alta calidad de sonido.
Con un sistema de micrófono de 3 direcciones S-Microphone, y dos modos diferentes, uno estéreo que permite captar todos los sonidos de un ambiente, ideal para grabaciones de ensayos o de conciertos; y otro zoom para captar únicamente la voz de la persona que se está entrevistando, son equipos muy versátiles.
El ICD-SX1000 permite realizar grabaciones de 96.1kHz/24-bit, capturando instrumentos, bandas o voces con una gran claridad. A diferencia del otro modelo, éste incluye un amplificador S-Master Full Digital Amplifier que reproduce con altísima claridad cualquier tipo de grabación. Este sistema fue desarrollado originalmente para los equipos hi-fi y home cinema de la empresa, y reduce la distorsión digital, ofreciendo un sonido de alta calidad.
Ambos equipos tienen una gran variedad de modos para elegir qué tipo de grabación se va a realizar. El modo “Music” balancea los sonidos para capturar los acordes de una gran variedad de instrumentos. También se pueden elegir los modos “Voice Memo”, “Meeting” o “Interview” para captar con claridad cualquier tipo de conversación, sin perderse una sola palabra y filtrando sonidos de ambiente molestos.
El ICD-SX1000 tiene una amplia capacidad de almacenamiento, con 16Gb de memoria que permite grabar casi una semana completa (159 horas) de Mp3 a 192 kbps. El ICD-XS733 incluye una memoria interna de 4 Gb. Además se le puede agregar memoria a través del puerto microSD o Memory Stick Micro (M2). La batería de lithium tiene una duración de hasta 19 horas.
Los dos equipos también pueden utilizarse como reproductores de música, y tienen soporte para archivos Mp3, AAC, WMA y WAV.
El ICD-SX1000 y ICD-SX733 ya están disponibles en Europa, por un precio de 180 dólares cada uno.