Sony presenta sus nuevos Xperia XZ y Xperia X Compact con tecnología de sensibilidad de imagen triple

Sony presentó esta semana dos nuevos equipos que se suman a la línea de smartphones X series. Son el flagship de la serie Xperia XZ con display de 5.2” y el equipo premium Xperia X Compact con display de 4.6”. Ambos equipos permiten realizar imágenes sin borrones en cualquier tipo de iluminación con colores reales gracias a la tecnología de sensibilidad de imagen triple.

Los nuevos equipos utilizan una nueva tecnología de cámara, que agrega al exitoso sensor de imagen de Sony, dos sensores asistentes adicionales para generar una tecnología de triple sensor de imágenes. Esta tecnología permite realizar tomas en movimiento con colores bien realistas en cualquier tipo de condición. El sensor original de Sony Exmor RS permite realizar imágenes de alta calidad con una alta velocidad de autofocus (AF) que se combina con el autofocus Predictive Hybrid AF para predecir y rastrear objetos logrando resultados sin blur. A esto se agrega el sensor Laser AF con tecnología de sensibilidad de la distancia que logra capturar fotografías sin blur en situaciones de poca iluminación. Y como último, el equipo lograr realizar tomas con colores brillantes gracias a su sensor RGBC-IR con tecnología de sensibilidad del color que ajusta en forma precisa el balance blancos basándose en la fuente de luz del ambiente en que se realiza la fotografía. La cámara principal de 23MP logra tomas limpias y se activa rápidamente en tan solo 0.6 segundos al tocar el botón del obturador.

También se han agregado funciones de avanzada para aquellos que prefieran una configuración manual con mayor flexibilidad para mejorar las tomas y agregar posibilidades creativas, como velocidad del obturador y controles de foco.

Los dos smartphones también tienen mejoras en la captura de video, con sistema de estabilización de imagen, sistema SteadyShot con Intelligent Active Mode para lograr videos de calidad superior. El sistema de estabilización de 5 ejes logra videos más fluidos inclusive cuando se está caminando o se realizan acercamientos extremos.

Además de la cámara principal el Xperia XZ tiene una cámara frontal de 13MP con lente gran angular de alta sensibilidad ISO6400 22mm/90º, y calidad de video 4K.

El Xperia XZ cuenta con un display de vidrio de 5.2” y una carcaza de metal que se puede sostener cómodamente en una mano. La superficie ha sido inspira en la forma monolítica y el metal ALKALEIDO es brillantes y de alta pureza para logra un diseño premium. El equipo estará disponible en un nuevo color azul Forest Blue, junto con los clásicos negro Mineral Black y Platinum.

El Xperia X Compact ofrece tecnología de avanzada en un tamaño compacto con pantalla de 4.6”. Tiene un diseño premium con terminación brillantes y es bien solido. Estará disponible en el nuevo color Mist Blue , junto con el negro Universe Black y blanco.

Ambos equipos son resistentes a las salpicaduras de agua y tienen un botón con sensor de huellas dactilares ubicado en la parte lateral del teléfono para desbloquearlo fácilmente en un único movimiento.

Se han incorporado funciones inteligentes en los smartphones que pueden asistir al usuario para facilitar la vida diaria, realizando acciones más eficientes. Ambos modelos tienen Battery Care con sistema de carga Qnovo para mejorar la vida útil de la batería, ajustando la corriente para evitar que la batería se dañe. Battery Care controla la carga basándose en los hábitos aprendidos y evita la carga excesiva pausando la carga cuando la carga está en el 90%. Xperia Tips también reconoce los hábitos de los usuarios para proveer recomendaciones personalizadas; y Smart Cleaner maximiza en forma automática el rendimiento borrando el cache de algunas aplicaciones.

El nuevo smartphone Xperia XZ utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con soporte X12 LTE para logra conectividad rápida, y mayor eficiencia de gráficos, fotografía, energía y eficiencia de batería.

Sony mantiene su espíritu de innovación en el área de comunicaciones, con nuevos productos Smart Products para mejorar la interacción y conexión. Los Xperia Ear, son productos para ubicarse en la oreja y sin manos para logra un nuevo tipo de comunicación, y se comenzarán a vender a partir de noviembre. Xperia Ear responde a comandos verbales con operaciones intuitivas y con una conexión wireless con el smartphone ofrece información y asistencia. El equipo utiliza la tecnología Sony Agent Technology y tiene un sensor de proximidad, y ofrece información útil como cronogramas y actualizaciones personalizadas.

Junto con el lanzamiento del Xperia XZ y Xperia X Compact se han presentado una serie de covers Style Covers en colores combinados, incluyendo la Style Cover Touch que te permite acceder a los widgets favoritos el teléfono sin abrir el case. El Style Cover Stand permite ver video cómodamente, ajustando el ángulo de visión. Todos los modelos tienen un cargador USB Type-C.

El Xperia XZ se lanzará en octubre y el Xperia X Compact a partir de septiembre. El Xperia XZ estará disponible con opción de Single SIM o Dual SIM.