Sony añadió dos nuevos modelos a su línea Walkman de reproductores de MP3 y video, el Walkman E580 con cancelación digital de ruido y el Walkman E380. Ambos modelos prometen un sonido rico y detallado con bajos potentes y agudos cristalinos, y una mayor duración de la batería que puede alcanzar las 77 horas de reproducción de música en el caso del E580.
El nuevo Walkman E580 es un reproductor de medios portátil con cancelación digital de ruido que tiene una pantalla de 2 pulgadas, un cuerpo delgado de aluminio y se ofrecerá en versiones con 8GB y 16GB de memoria de almacenamiento. Con este reproductor se incluyen los auriculares con cancelación de ruido Sony MDR-NC31.
Este dispositivos puede proporcionar hasta 77 horas de reproducción con una carga de batería. Además este es el primero de los reproductores Sony Walkman de la serie E que te permite escuchar archivos de música en formato FLAC.
El modo ClearAudio+ del Sony Walkman E580 permite escuchar música de la forma que se supone que debe ser oída, con un efecto estéreo claro, agudos cristalinos y bajos potentes y sin distorsión. Tecnologías de Sony como Clear Bass, Clear Stereo y Clear Phase mejoran el sonido y el DSEE (Digital Sound Enhancement Engine) restaura los detalles sutiles de las frecuencias altas que se pierden en los archivos de música que han sido muy comprimidos.
Sony Walkman E380 es un reproductor de medios colorido y compacto, con una pantala de 1,77 pulgadas en la que se pueden ver fotos y video. También posee un receptor de radio FM integrado y una batería capaz de ofrecer hasta 30 horas de reproducción de música con una carga.
El E380 utiliza las tecnologías Clear Bass para bajos sin distorsión y Clear Stereo que mantiene los canales estéreo izquierdo y derecho separados. La función Dynamic Normaliser reduce los saltos de volumen entre canciones, y también se incluye un ecualizador de 5 bandas.
Los nuevos reproductores de MP3 y video Sony Walkman NWZ-E580 y NWZ-E380 estarán disponibles en Europa a partir de julio.