Hasta ahora Roku era sinónimo de las pequeñas cajas que se conectan a la televisión para acceder a contenido multimedia en línea, pero ahora con el lanzamiento de los primeros televisores Roku TV de TCL y Hisense el reproductor multimedia Roku también viene integrado en la pantalla de la TV.
En lugar de utilizar su propio sistema operativo, estas TVs inteligentes usan el Roku OS para darles a los consumidores un rápido y simple acceso a todo el contenido de entretenimiento desde una pantalla de inicio personalizada.
Con Roku TV se elimina la necesidad de tener que cambiar entre diferentes entradas, o lidiar con sistemas de menús complicados. Con estos televisores se puede acceder a todo el contenido de entretenimiento ya sea por demanda, streaming o en directo. Al igual que con los reproductores dedicados Roku, los consumidores podrán acceder al Roku Channel Store con más de 1500 canales en streaming y más de 200.000 películas, episodios de TV, además de deportes en vivo, música, contenido de familia y niños, comida, ciencia y tecnología, idiomas extranjeros y más.
TCL lanzará cuatro modelos de Smart TV, comenzando por una de 32 pulgadas con un precio de venta de $229, una de 40 pulgadas por $329, un modelo de 48 pulgadas por $399 y finalmente un modelo de 55 pulgadas que se venderá a $649.
Todos los modelos TLC Roku TV tendrán una resolución Full HD 1080p, una tasa de refresco de 120Hz, tecnología de retroiluminación LED que ofrece un mayor brillo y contraste, un diseño de marco delgado y tres conectores HDMI.
Por su parte Hisense, ofrecerá su línea Roku TV H4 Series que estará compuesta por modelos de 40 pulgadas, 48 pulgadas, 50 pulgadas y 55 pulgadas. Los modelos de 50 y 55 pulgadas tendrán resolución Full HD y una tasa de refresco nativa de 120Hz con mejora UltraSMR 240. Los modelos de 40 y 49 pulgadas tiene una resolución Full HD con una tasa de refresco de 60Hz. Todos los modelos vienen con atenuación local, Wi-Fi integrado, 3 puertos HDMI, USB y salida de audio digital.
Las TVs de TLC ya están disponibles para su pre-venta en Amazon y llegarán a los principales minoristas de los EE.UU. en las próximas semanas. Las Roku TVs de Hisense estarán disponibles a fines de septiembre en los principales minoristas de EE.UU.