Toshiba presenta la estación de trabajo portátil ultraliviana Tecra W50

Toshiba ha presentado esta semana el equipo su estación de trabajo móvil más liviana y delgada. La Tecra W50 es un equipo con amplia capacidad de rendimiento, una laptop para profesionales, con un diseño muy delgado, una pantalla de 15.6” y resistente al uso.

La Tecra W50 tiene procesador de cuatro núcleos Intel Core i4 de cuarta generación, y gráficos NVIDIA Quadro: está pensada para profesionales que utilizan aplicaciones de alto rendimiento y que trabajan con gráficos constantemente. Además incluye sistema de seguridad mejorado, con el foco en la seguridad de empresas y un disco óptico.

El display Full HD de 15.6” (1920x 1080), está calibrado según los estándares de la industria para lograr colores precisos y calidad de imagen premium. El equipo tiene alto rendimiento para ser utilizado con aplicaciones de alta demanda, como SolidWorks y AutoCAD gracias su procesador, los cuatro slots de memoria de alta velocidad de hasta 32GB5; su sistema de gráficos NVIDIA Quadro K2100M y los 2GB de memoria GDDR5 que agilizan cualquier tipo de tarea pesada.

Por otro lado, es un equipo diseñado específicamente para los usuarios que se movilizan constantemente. Tiene un peso de menos de tres kilogramos, sin por esto ser un equipo débil, ya que está pensado para durar.

La tecnología Built-in Intel vPro permite gerenciar los niveles de seguridad que muchas empresas utilizan actualmente. A estos se suman un módulo de plataforma asegurada (Trusted Platform Module) para realizar encriptaciones de datos; un lector de huellas dactilares; y la tecnología SmartCard opcional. El software Computrace permite ayudar a la recuperación del equipo en caso de robo.

Este equipo está pensado para durar, como lo demuestra la incorporación de un teclado LED-backlit resistente a las salpicadoras, con un pad numérico de 10 teclas. Con respecto a la conectividad, la Tecra W50 incluye un puerto dual USB 3.0 y otro USB 2.0, un lector de tarjetas de medios, un combo eSATA/USB, conexión HDMI, y puertos PCIe y VGA. También se puede optar por los puertos opcionales Gigabit LAN y mini serial. El equipo también permite cargar sus teléfono y tablets a través del laptop inclusive cuando está apagada utilizando la tecnología USB 3.0 Sleep & Charge.

La Tecra W50 estará disponible para comprar a través del sitio Web de Toshiba y en revendedores autorizados a partir del 18 de octubre. Tendrá un precio de 2000 dólares.