Satechi anunció esta semana el lanzamiento de su USB-C Power Meter, un dispositivo que permite a los usuarios medir la salida en voltios, amperios y mAh de sus accesorios para comprobar si son compatibles con las nuevas laptops, tabletas y smartphones con conexión Type-C.
De esta forma proteger sus accesorios, ya que los mismos tienen un voltaje o amperaje máximo de carga, y si se carga con dispositivos de mayor energía se puede generar un daño permanente. El USB-C Power Meter mide rápidamente el voltaje en tiempo real, los amperajes que ingresan al dispositivo, y cuánta energía ha transitado al dispositivo mientras se la está cargando.
El dispositivo tiene un diseño delgado y de fácil lectura. Es un equipo de gran ayuda, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de accesorios de mala calidad que circulan por el mercado. Para los usuarios de las nuevas MacBook es un ayudante muy útil, ya que se aseguran que los accesorios que poseen se pueden utilizar de manera segura con sus laptops.
El USB-C Power Meter es un equipo de pequeñas dimensiones que se puede guardar fácilmente en cualquier bolso. Además de tomar medidas, tiene capacidad de carga pass-through para que los usuarios puedan realizar controles al mismo tiempo que cargan sus dispositivos USB-C Type C.
El USB-C Power Meter está disponible en la página Web de Satechi y Amazon por un precio de 30 dólares.