Fitbit anunció hoy oficialmente a su nuevo brazalete inalámbrico de seguimiento de actividad y sueño Fitbit Force. Una de las principales novedades de este brazalete es que ahora incluye una pantalla OLED de alta visibilidad que muestra estadísticas en tiempo real de todas tus actividades y también funciona como un reloj dando la hora.
El nuevo Fitbit Force muestra los pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas, minutos de actividad y los pisos que has subido. También supervisa tu sueño, puede despertarte con una alarma silenciosa, sirve como un reloj e incluso puede proporcionar notificaciones de llamadas entrantes cuando está emparejado con un iPhone 4S o más nuevo con iOS 7.
Este es el primer y único brazalete de Fitbit que no puede capturar y mostrar todas tus estadísticas en tu muñeca y al así como también sincronizarlas en forma inalámbrica con dispositivos de Apple o Android y tu computadora para un mayor análisis y seguimiento. La sincronización se realiza utilizando tecnología Bluetooth 4.0, presente en prácticamente todos los principales teléfonos inteligentes y tabletas. Los usuarios de dispositivos Android con soporte para NFC pueden tocar el brazalete con el teléfono para lanzar la app de Fitbit.
Otra de las novedades del Fitbit Force es la incorporación de un altímetro, que mide cuantos pisos has subido cada día o cuán alto has escalado.
Con Fitbit Force puedes hacer un seguimiento de los minutos de actividad para incrementar tu consumo de calorías. Puedes crear objetivos diarios de minutos activos que son minutos de actividad cardiovascular de moderada a alta intensidad. Herramientas de motivaciín en línea y móviles te ayudan a estar motivado mediante notificaciones, insignias y tablas de clasificación.
Este brazalete también es un monitor de sueño y una alarma silenciosa. Fitbit Force lleva un registro de las horas de sueño y cuantas veces te levantaste o desvelaste. también cuenta con una alarma silenciosa que vibra en tu muñeca para despertarte sin molestar a tu compañero. El brazalete ha sido diseñado para ser confortable y poder ser utilizado todo el día. Su batería tiene una duración de entre 7 y 10 días dependiendo del uso.
El brazalete de seguimiento de actividad y sueño Fitbit Force estará disponible en color negro y gris a través de la Web de Fitbit por un precio de $129,95. Este brazalete también llegará a las tiendas en aproximadamente 3 o 4 semanas.