La competencia en el área de dispositivos de automatización del hogar está creciendo y Samsung no quiso quedarse afuera. El gigante coreano anuncio que adquirió a SmartThings, una compañía nueva que creó una plataforma para el hogar inteligente que es controlada desde una app para dispositivos móviles iOS o Android. SmartThings operará como una compañía independiente dentro del grupo Open Innovation Center de Samsung.
Entre los productos inteligentes ofrecidos por SmartThings se encuentran enchufes, interruptores y sensores. El centro de toda la plataforma es un Hub que se conecta directamente a Internet y que es compatible con cientos de dispositivos inteligentes tanto de SmartThings como de terceros.
Luego de esta adquisición, SmartThings asegura que seguirá operando en forma independiente y mantendrá a todos sus empleados, pero va a mudarse a una nueva sede en Palo Alto, California.
Si bien no se han dado a conocer los detalles de esta compra, se especula con que Samsung habría pagado alrededor de 200 millones por SmartThings.