iRobot, la empresa líder en tecnologías de robot, anunció esta semana el lanzamiento de su nuevo equipo robot de limpieza con aspiradora Roomba 980, un equipo de limpieza súper eficiente. Este es el primer equipo que combina navegación que se adapta y localización visual, con una aplicación de control conectada a la nube, y sistema de limpieza más poderoso para limpieza de alfombras.
El nuevo Roomba 980 es un equipo inteligente que combina navegación que se adapta con localización visual para realizar limpiezas de hasta 2 horas, pudiendo recargarse en forma automática, y volviendo a trabajar si es necesario.
Los robots de limpieza con aspiradora, combinan diferentes tecnologías para limpiar en forma efectiva: rendimiento de la aspiradora, navegación eficiente, adaptación a ambientes que cambian, limpieza bajo los muebles, todos estos factores se deben combinar y balancear para lograr una buena limpieza.
El nuevo Roomba 980 combina la tecnología iAdapt Responsive Cleaning con nuevos sensores para que el equipo pueda limpiar en forma independiente un piso completo de cualquier hogar. Este nuevo equipo utiliza una nueva tecnología de localización simultánea visual y mapeo (vSLAM), que se usa por primera vez en un equipo de consumo masivo. Con esta tecnología que se suma a los sistemas que ya utilizaban los equipos anteriores, Roomba 980 puede crear un mapa del ambiente a medida que realiza la limpieza, generando un registro de su ubicación hasta que ha limpiado el nivel completo. Utilizando este mapa, Roomba 980 realizará limpiezas de hasta 2 horas, y después volverá en forma a automática a la Home Base para recargarse, volviendo a trabajar hasta que el trabajo esté completo. El equipo trabajará en forma eficiente en áreas grandes moviéndose en líneas paralelas y utilizando los sensores para adaptar su patrón cuando sea necesario.
La nueva aplicación HOME permite a los usuarios conectar sus Roomba 980 a la red Wi-Fi para que puedan iniciar la rutina de limpieza desde cualquier lugar. También se puede configurar a Roomba 980 para que realice limpiezas programadas, hasta siete veces a la semana utilizando la interfase para smartphones iOS y Android. A través de la aplicación también se puede elegir el modo de limpieza eligiendo entre una o dos pasadas, limpieza de bordes o el sistema de Carpet Boost (para alfombras). La aplicación también da información sobre el estado de limpieza.
Roomba 980 también tiene un sistema para identificar el tipo de piso y optimizar el modo de limpieza correspondiente. El sistema AeroForce Cleaning con Carpet Boost ofrece dos veces más rendimiento utilizando el motor Gen 3 en alfombras. Gracias al diseño delgado, Roomba 980 podrá limpiar debajo de los muebles y con Dirt Detect el equipo utiliza sensores ópticos y acústicos para detectar altas concentraciones de suciedad y realizar una limpieza más potente en áreas específicas.
El robot de limpieza Roomba 980 se puede comprar en Estados Unidos y Canadá por un precio inicial de 899 dólares a través del sitio Web de la empresa, y posteriormente se venderá en Japón y Europa.