Esta semana Sony agregó un nuevo equipo a su línea RX Cyber-Shot. La nueva RX10 III utiliza el nuevo lente con zoom super teleobjetivo con un rango focal de 24-600mmm y opción de obturador silencioso. Ha sido diseñada para fotógrafos que quieren capturar objetos alejados y con movimiento rápido, es muy buena para eventos deportivos, conciertos y fotografía de animales. El nuevo lente ofrece una gran variedad de largos focales que requerirían el uso de tres lentes en otro tipo de cámaras.
La cámara combina un sensor de 20.1MPi, 1.0-type, con un procesador BIONZ X para lograr la mayor calidad de imagen en el rango focal total, ya sea realizando tomas fijas o video en calidad 4K. La cámara también permite realizar tomas en cámara lenta hasta 1000 fps en todo el rango del lente. Utiliza un sistema de autofocus muy preciso que logra el foco en tan solo 0.09 segundos.
Lo más destacado de la cámara es el nuevo lente ZEISS Vario-Sonnar T con un rango focal de 24-600mm (25x Optical Magnification) es ideal para realizar tomas a larga distancia, utilizando un equipo de tamaño compacto. La gran apertura del lente F2.4-4.0 maximiza la habilidad del sensor 1.0-type para realizar tomas de alta calidad y con efecto bokeh. La cámara cuenta con ocho nuevos elementos de vidrio ED que trabajan para compensar la aberración cromática.
La unidad de apertura cuenta con nueve hojas y ha sido diseñada en un círculo casi perfecto en el rango de apertura F2.4 a F11, lo que permite realizar tomas con efecto bokeh. El algoritmo OpticalShot ha sido mejorado para el diseño del lente de la RX10 III y logra mejorar la estabilidad de las imágenes frente al movimiento normal de la cámara inclusive cuando se están realizando fotografías ultra teleobjetivo sin uso de trípode y en condiciones de poca iluminación.
La cámara tiene un sensor CMOS 1.0-type con chip DRAM con retro iluminación que permite capturar la luz en forma más eficiente. Junto con el procesador de imágenes BIONZ X la cámara logra un rango de sensibilidad de ISO 64(ix)-ISO 12800. El chip DRAM en la parte posterior del circuito de procesamiento permite guardar en forma temporaria grandes volúmenes de datos de señales que se pueden procesar sin demoras, permitiendo realizar tomas en cámara lenta de hasta 1000fps.
Con una velocidad del obturador súper rápida de 1/32000 segundos, el obturador electrónico tiene un funcionamiento que se puede comparar con los obturadores mecánicos que no producen distorsión de la imagen. Como beneficio adicional, el obturador electrónico puede funcionar en forma silenciosa, permitiendo realizar tomas en lugares en donde reina el silencio como recitales o fotografía de la naturaleza. Se puede realizar tomas continuas hasta 14fps y la RX10 III tiene un sistema de rastreo preciso en el modo de tomas continuas con autofocus de hasta 5fps.
La nueva RX10 III permite realizar grabación de video en calidad 4K a un alto grado de bit en el formato XAVC S con lectura full pixel. Esto significa que realiza capturas con 1.7x más información que la requerida por la salida de películas 4K. El nuevo lente permitir realizar películas 4K a 24-600mm. La cámara tiene soporte para una gran variedad de funciones de películas que en general se encuentran en equipos de video profesionales. Estas funciones incluyen Picture Profile, S-Gamut/S-Log2, Gamma Display Assist, función Zebra mejorada, salida HDMI, TC/UB, REC Control, Dual REC, y función Marker.
Con respecto al sistema de autofocus, la RX10 III tiene sistema Fast Intelligent AF, con un algoritmo de detección espacial de loa objetos, que ha sido optimizado en este equipo. Este sistema permite a la cámara predecir el foco del objeto, detectando el objetivo antes que el botón del obturador se presione a la mitad. Una vez que el botón se comienza a presionar, la cámara realiza foco sin demoras, logrando el autofocus en tan solo 0.09 segundos.
Además de todas estas características la nueva RX10 III incluye una serie de innovaciones con respecto a otros modelos RX10, incluyendo los anillos triples del lente para realizar foco, zoom y la apertura, que se encuentran al lado del lente para mejorar la operación. El grip ha sido mejorado, incluye un nuevo botón de Focus Hold en el lente que permite fijar la distancia del foco. Incluye además un nuevo case.
La nueva RX10 III se comenzará a vender en Europa en abril por un precio aproximado de 1800 dolares.