Ignition Design Labs anunció el lanzamiento de Portal, un nuevo router WiFi, diseñado para poder responder a los ambientes congestionados actuales, ofreciendo mejores velocidades de conexión, mayor cobertura y confiabilidad. El nuevo router está pensado para hogares en los que se conectan cada vez más equipos a la conexión WiFi, con aplicaciones que ocupan mucho ancho de banda, provocando que la red sea más lenta y poco confiable. Portal tiene una ingeniería que funciona en ambientes WiFi congestionados, mejorando la experiencia de conexión de los usuarios.
En ambientes en los que el tráfico de WiFi es elevado, como edificios de departamentos, dormitorios universitarios o pequeños comercios, Portal funciona 300 veces más rápido que otros routers convencionales, y ofrece una latencia inferior de hasta tres veces. El equipo utiliza tecnologías de administración de tráfico para acceder a ondas aéreas adicionales, conocidas como espectro. Las patentes de tecnología de Portal recibieron una certificación especial FCC para operar en el espectro entero de 5 GHz. Los routers convencionales utilizan tan solo un 35% del espectro disponible.
El diseño exterior del equipo tampoco ha sido dejado de lado, con un estilo sobrio y elegante. Tiene un cuerpo aerodinámico que protege todos los componentes y antenas que le permiten ofrecer el rendimiento necesario. Incluye además cinco puertos Gigabit Ethernet, y dos puertos USB, así como también configuración opcional Web GUI.
El equipo además ofrece varias funciones, como FastLanes, SmartLanes y ClearLanes que determina que rangos del espectro utilizar para lograr una mejor conexión de acuerdo a las necesidades especificas del usuario. Tiene siete bandas operativas incluyendo full-hand UNI-2 DFS. A través de la aplicación móvil Portal se puede administrar el dispositivo y determinar los niveles de seguridad, generando además una red de invitados con código de seguridad. El equipo se puede configurar en modo estándar utilizando la aplicación o en modo avanzado con base Web GUI para expertos.
El equipo cuenta con controles para padres que permite administrar desde cualquier lugar en el mundo la detección Active Intrusión y Smart Lock-Out, evitando el acceso sin autorización a tu red y a la configuración del router.
El equipo tiene conectividad Wave-2 802.11ac con Multi-User MIMO (Multi-Input Multi-Outpur); AC2400 Concurrent Dual-Band con Quad-stream 5GHz y Triple-stream 2.4GHz; y es Bluetooth Smart con una configuración de un toque para seguridad avanzada.
Portal se venderá a partir de agosto o septiembre por un precio de 149 dólares y hay que registrarse en la campaña Kickstarter de la compañía.