Nikon ha anunciado esta semana el lanzamiento de su cámara D5600, un equipo de entrada de formato digital DX-format SLR, con herramientas para amateurs que buscan crear imágenes creativas, y buenas opciones de conectividad para compartir imágenes en las redes sociales.
La cámara cuenta con un monitor LCD con ángulo variable que se puede desplegar y rotar. Tiene operación touchscreen y se han agregado una nueva función cross para utilizar durante la reproducción con zoom; y una barra de avance de marcos para navegar a través de las imágenes fácilmente. La cámara también incorpora una función de película time-lapse que permite capturar capturas escenas en un período de tiempo y generar un video de time-lapse fácilmente.
La D5600 permite una conexión con un dispositivo smart gracias a la conexión Bluetooth (BLE) y a la aplicación SnapBridge. Las imágenes se transfieren en forma automática al dispositivo pareado para compartirlas fácilmente. SnapBridge también permite cargar imágenes directamente a NIKON IMAGE SPACE. La cámara también cuenta con conectividad Wi-Fi.
Con SnapBridge no solo se pueden compartir imágenes, la aplicación también permite agregar información de copyright, comentarios y sincronización con la cámara con datos de la fecha y el horario y la localización. La cámara también tiene soporte para transferencias de alta velocidad de imágenes seleccionadas, transferencia de películas y capturas remotas utilizando Wi-Fi.
La D5600 tiene un monitor LCD vari-angle de 3.2” que permite realizar tomas desde todos los ángulos, inclusive selfies. La pantalla touch ha sido mejorada con nuevas funciones, como la función Fn que expande el soporte para activar y desactivar el control de sensibilidad ISO automático. La operación con la toma del viewfinder también ha sido mejorada.
La cámara tiene un conteo de pixeles efectivos de 24.2 millones de pixeles. Tiene un sensor Nikon DX-format CMOS sin filtro óptico low-pass; y un procesador de imágenes EXPEED 4 con un amplio rango de sensibilidades estándar de ISO 100 a 25600. Todos estos elementos combinados permiten realizar tomas de alto detalle, con poco ruido inclusive en situaciones de poca iluminación.
La Nikon D5600 cuenta con la función time-lapse incluida en los modelos de alta gama. Esta función permite a los usuarios comprimir largos períodos de tiempo en cortos utilizando únicamente la cámara, para realizar tomas de situaciones cambiantes como las formas de las nubes, o el movimiento de las personas y los automóviles en la calle. La función que suaviza la exposición permite compensar las variaciones de exposición causadas por los cambios de iluminación que ocurren en forma natural a lo largo del día.