Netgear presentó esta semana sus nuevos sistemas Wi-Fi Tri-Band Orbi WiFi System que permite cubrir grandes espacios para lograr tener conexión de Internet en cualquier lugar. La compañía ha presentado dos equipos que están diseñados para hogares de pequeño y mediano tamaño.
El objetivo de estos equipos es ofrecer una buena conexión de Internet en hogares, agregando además nuevos estilos y mayor flexibilidad para colocar los dispositivos. Los dos nuevos equipos son el Orbi Tri-Band WiFi System RBK30 que incluye un router AC2200 y un satélite que se puede conectar a cualquier toma corriente y cubre un rango de 325m2. El modelo RBK40 tiene un router AC2200 y un satélite que permite cubrir un rango de 370m2.
Los equipos de Netgear han recibido premios por su diseño innovador y su ingeniería, y utilizan una arquitectura de tres bandas Tri-band con conexión wireless dedicada de 5GHz entre el router y el satélite para ofrecer una conexión de WiFi confiable y a la mayor velocidad de Internet en toda la casa y con un único nombre de red.
Los nuevos sistemas Orby ofrecen Wi-Fi 802.11ac con velocidades de hasta 2.2Gbps, para poder tener una conexión de alta calidad, inclusive consumiendo contenidos 4K en cualquier rincón de la casa, desde el sótano, hasta el jardín.
Los equipos cuentan con tecnología Tri-Band WiFi, y los routers cuentan con conexión 2.4GHz y 5GHz Wi-Fi en el router y el satélite para conectar todos los dispositivos del hogar con un único nombre de WiFi. Es un equipo fácil de instalar, ambos dispositivos ya están pre pareados y configurados y utilizan el ISP (Internet Service Provider) desde el momento de conectarlo. Cuentan con sistema de actualización de seguridad automático, configuración de protección WPS, 64/128 bit WEP y WPA/WPA-2 PSK, WPA/WPA-2 Enterprise.
Los satélites extienden la señal de Wi-Fi y mantienen un único nombre de red para toda la red completa (con bandas 2.4 GHz y 5GHz). También se puede configurar una red de invitados. Cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet en el router y en los satélites, los satélites que se conectan directamente al toma corrientes no tienen Ethernet. Cuentan con soporte para funciones de router avanzadas como IPv6, dynamic DNS, controles para padres, Virtual Private Network (VPN) y modo de punto de acceso. Es fácil de instalar utilizando la aplicación Orbi Mobile App para iOS o Android.
Los nuevos sistemas Netgear Orbi Home WiFi Systems ya están disponibles en Estados Unidos. El modelo RBK30 con un router Orbi AC2200 y un satélite wall plug tiene un precio de 300 dólares. El modelo RBK40 con un router Orbi AC2200 y un satélite cuesta 350 dólares; y el modelo RBK50 con el router original Orbi AC3000 y un satélite tiene un precio de 400 dólares.
Netgear también está ofreciendo los nuevos satélites en forma individual. El satélite Wall-plug AC2200 que agrega un rango de 140m2 tiene un precio de 150 dólares; el satélite Orbi AC200 que agrega 185m2 tiene un precio de 200 dólares y el satélite original Orbi AC3000 que agrega 230m2 tiene un precio de 250 dólares.