Como casi todos los grandes jugadores en el mercado de dispositivos electrónicos, esta semana Samsung está presentando varios productos en CES. Uno de ellos el la TV UHD S9 de 85 pulgadas (UN85S9), la mayor televisión de resolución 4K (o ultra-HD como es el nombre oficial) que posee 4 veces la cantidad de pixeles que una televisión Full HD.
Además de su calidad de imagen, lo que más llama la atención de esta TV es su diseño. La Samsung UTV S9 parece estar flotando dentro de un marco y muestra la contraposición de un concepto minimalista con una gran pantalla.
La S9 utiliza la tecnología Precision Black Pro de Samsung para proporcionar blancos reales y blancos más puros y vivaces. Combina una relación de contraste extremadamente alta y una función de control de atenuación que utiliza cientos de bloques LEDs y un control de BLU preciso.
El S9 posee un potente sistema de sonido de 3 vías y 2.2 de canales con una potencia de 120 watts que se encuentra integrado al marco de metal del que se cuelga la pantalla.
Además posee características avanzadas de Smart TV y utiliza el software Smart Hub de Samsung, incluyendo S-Recommendation y control de voz. Para asegurar una experiencia de primera calidad y verdaderas capacidades multitarea entre contenido y aplicaciones Samsung ha integrado un procesador A15 de cuatro núcleos funcionando a 1.35GHz.
Todavía no hay información sobre el precio, pero el UN85S9 estaría a la venta en el mes de marzo. Además la compañía anticipo que un modelo con características similares pero con una pantalla de 110 pulgadas estaría disponible antes de fin de año.