Amped Wireless es conocida principalmente por sus productos de comunicación inalámbrica Wi-Fi de alto poder y largo alcance como es el caso del su nuevo ACA1, un el primer adaptador Wi-Fi USB de alta potencia. Este es el primer adaptador 802.11ac de largo alcance que es compatible tanto con computadoras portátiles y de escritorio Mac y también con Windows.
El adaptador Wi-Fi USB Amped Wireless ACA1 de doble banda y una potencia de 500mW funciona con todas las redes Wi-Fi, pero ha sido especialmente optimizado para ser usado con el router Wi-Fi de alta potencia de doble banda y 700mW Amped Wireless RTA15 recientemente lanzado.
Este adaptador 802.11ac cuenta con dos antenas de doble banda de alta ganancia y cuatro amplificadores que proporcionan una potencias de hasta 500mW. la compañía dice que un adaptador Wi-Fi estándar tiene una potencia de 100mW y que no son capaces de ofrecer el mismo rango de alcance que su ACA1. Esta adaptador promete ofrecer hasta tres veces el rango que un adaptador Wi-Fi estándar y es compatible con todas las redes 802.11a/b/g/n, además de las nuevas redes 802.11ac.
Este adaptador se conecta a una PC o Mac utilizando USB 3.0 y cuenta con tecnología Wi-Fi AC1200 para ofrecer la mayor velocidad de transferencia posible. En redes de 2,4GHz la velocidad máxima es de 300Mbps y en las conexiones de 5,0 GHz la velocidad puede alcanzar os 867 Mbps.
El nuevo adaptador Wi-Fi 802.11ac USB de largo alcance para Mac y Windows Amped Wireless ACA1 tiene un precio de venta al público de 89,99 dólares. Ya está disponible para su pre-venta en el sitio Web de la compañía y los envíos comenzarán el 22 de julio.