Acer expande su serie de equipos para jugadores con las desktop Aspire GX-281

Acer anunció el lanzamiento de nuevos desktops Aspire GX-281, equipos pensados para jugadores y creadores de contenidos digitales, con procesadores AMD Ryzen 5 1400, 5 1600 o 7 1700X, y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070. Son equipos pensados para juegos exigentes, o para realizar edición de fotografías y videos; o ver películas 3D.

Estos equipos amplían la línea de equipos para jugadores para ofrecer una mayor variedad de equipos que responda a diferentes tipos de usuarios.

El equipo tope de línea Aspire GX-281 cuenta con procesador AMD Ryzen 7 1700X de ocho núcleos, con 3.4GHz, con una velocidad máxima de 3.8GHz con Precision Boost y suficiente capacidad para utilizar con displays 4K. Algunos modelos seleccionados tienen soporte para hasta 4 monitores.

Cuentan además con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 480 y hasta 16GB de memoria DDR4, que se puede ampliar hasta 64GB, con suficiente capacidad para utilizar cualquier juego o utilizar aplicaciones de realidad virtual.

Algunos modelos tienen un disco rígido de hasta 2TB y 256GB SSD para poder almacenar archivos sin problemas. Cuenta además con un disco óptico para aumentar la capacidad de almacenamiento o escuchar música o películas. El sistema tiene soporte para audio envolvente de 5.1 canales.

Para facilitar el acceso, el equipo cuenta con un puerto USB Type-C y un puerto USB 3.1, que se suman a los puertos posteriores: dos puertos SuperSpeed USB 10 Gbps para realizar transferencias y bajadas súper rápidas. Tiene además cuatro puertos USB 2.0 para conectar periféricos y otros dispositivos digitales, y puerto HDMI y tres conexiones DisplayPort con soporte para los últimos monitores. El equipo tiene también un lector SD Card para poder copiar fácilmente archivos desde cámaras y dispositivos móviles. Con conexión Bluetooth 4.0 LE se pueden conectar controladores de juegos, mouse y teclados; y tiene conectividad WiFi 802.11 ac.

El equipo tiene un diseño agresivo, similar al de una flecha roja, con luces LED en la parte frontal que emiten un resplandor rojo.

Las desktops Acer Aspire GX-281 utilizarán el sistema operativo Windows 10 Home, e incluyen un teclado USB, y un mouse. Tienen un precio inicial de 799 dólares.