Acer presentó esta semana su nueva Chromebook 11 C771, la primera chromebook de 11.6” con procesadores Intel Core y Celeron 6th Gen que ofrece alta capacidad de procesamiento, batería de larga duración de hasta 13 horas, durabilidad con tests de caída desde 120 cm, teclado resistente a las salpicaduras, y certificación del U.S. Military Standard (MIL-STD 810G).
Las nuevas Chromebook están pensadas para la educación y para usuarios de negocios, pudiendo cumplir con las cargas de trabajo más pesadas, como la programación o la edición de videos e imágenes.
El equipo ofrece herramientas adicionales ya que está planeado que tenga soporte para aplicaciones Android a través de Google Play Store, lo que estará disponible en los próximos mess.
Los equipos ofrecen opciones de procesadores Intel Core i5, Core i3 y Celeron 6th Gen, para que los estudiantes y administradores puedan utilizar funciones de gráficos con mejor tiempo de respuesta y usando muchas solapas al mismo tiempo. También es un equipo óptimo para instituciones de salud, de hospitalidad y fábricas, funcionando perfectamente como un dispositivo móvil y resistente.
Los equipos tienen una batería de extra larga duración, los modelos C771T con pantalla touch pueden funcionar hasta 12 horas, y los modelos C771 tienen una batería con duración de 13 horas.
La Chromebook 11 C771 cumple con el estándar Military Standard U.S: MIL STD 810G que valida su fortaleza, durabilidad y calidad. Cuenta una estructura con bordes reforzados y bumpers de goma que rodean al display y el teclado para protegerlo todavía más, pudiendo resistir caídas desde 120 cm. En su interior tienen una estructura de panal que protege al equipo con resistencia a fuerzas de hasta 60kg en su cubierta; y también soporta caídas de líquido de hasta 330ml en su teclado, con una ruta que desvía los líquidos lejos de los componentes y hacia la parte inferior del chasis.
El equipo tiene un display IPS con opciones touch y no touch, con resolución 1366x768. Cuenta con un diseño de bisagra que mantiene el display en su lugar y también permite abrir el equipo 180º.
La Acer Chromebook 11 C771 es un equipo portátil de tan solo 21mm de espesor y 1,35kg de peso.
Con respecto a sus conexiones cuenta con puerto USB 3.1 Type C para realizar transferencias rápidas, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI, además de un puerto de combo audio de 3.5mm. También tiene un lector de tarjetas microSD y conexión Wi-Fi 2x2 MIMO 802.11 ac. Dispone de una webcam HDR con resolución HD 1280x720 y grabado de audio/video a 720p. El equipo también tiene soporte para audio HD con altavoces duales estéreo y micrófono.
Los equipos tienen soporte para el ingreso de múltiples usuarios, manteniendo los datos protegidos. El almacenamiento en Google Drive mantiene protegidos los archivos, documentos y fotos en la nube. También se puede acceder a los archivos offline y abrirlos y editar documentos Microsoft Office y Google Documents.
Para los administradores de IT los equipos son fáciles de configurar y administrar, realizando actualizaciones, configurando apps y utilizando extensiones y políticas con el sistema de administración Web. Chrome OS se actualiza en forma automática manteniendo protegido a los equipos de amenazas como virus y malware. Cuentan además con un candado Kensington que permite asegurarlas.
Los modelos básicos incluyen un procesador Intel Celeron 3855U 6th Gen con 32GB de almacenamiento eMMC y 4GB de RAM, el modelo touch C771-C1WS tiene un precio de 330 dólares; y el modelo no touch C771-C4TM cuesta 280 dólares y estarán disponibles a partir de agosto. Los modelos con procesadores Core i5 y Core i3 6th Gen se comenzarán a vender a partir de septiembre.